Rocksonico.com


LOCAL >
Metamorfest-Reseña
Casa de la Cultura Moderna
Publicación: 5/4/2006

Metamorfest
Casa de la Cultura Moderna
Por: Vaquero
Vaquero.666@gmail.com
freaky@rocksonico.com

Para principios de los 90as surgía un monstruo que cambiaría la forma de ver al rock, entre la mezcla del punk y el hard rock, nace una bestia sin domar llamada grunge. Toda esa generación que crecería con el estilo musical del pacifico Noroeste de los Estado Unidos, entre las cuales podemos mencionar a Nirvana como abanderado, Pearl Jam, Soungarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Radiohead crearían una forma ALTERNATIVA de ver al mundo y de representarlo musicalmente.

Añadiríamos que en la escena nacional los Caifanes dejarían una marca muy pesada, del ya algo agotado sendero, llamado Rock en Español, surgían bandas como Jumbo, Pastilla, La Gusana Ciega, Zurdok, las cuales mostrarían que aquí también se vería reflejado el llamado ROCK ALTERNATIVO, estas bandas traerían ese nuevo sonido a nuestra escena.

Este sábado primero del mes de abril, se llevo a cabo el METARMORFEST, en la Casa de la Cultura Moderna donde se presentaron bandas como Zofter, Supernova, Renton, Payola, Sanguínea y por una agenda algo apretada, así entendí yo, Los Lunáticos estaban programados pero lamentablemente no pudieron llegar.

La introducción es una forma de representar una propuesta muy interesante, en primera por parte de lo organizadores, que tal vez con tiempo justo, pero bien organizado donde demostraron que cuando se quiere se puede, tal vez no fue el público esperado, pero seamos realistas, nos falta cultura para asistir a tocadas GRATUITAS! en esta mi hermosa ciudad, las oportunidades son pocas y es difícil lo sé (más no imposible) que este tipo de eventos se realicen bien y de buenas como sucedió con el METAMORFEST, tuve la oportunidad de charlar con cada una de las bandas, puedo decirles, que tenemos de una manera INDEPENDIENTE con sus ventajas y desventajas, varias propuestas musicales con lo que podemos vislumbrar que esto no fue un festival más de la caótica ciudad, sino un verdadero espacio para conocer lo que se esta haciendo en la escena rock mexicana.

De mi parte no queda más que recomendarles a estas agrupaciones para que sean testigos y jueces, de lo que jóvenes inquietos y con ganas están haciendo por y para el rock nacional.

Por lo anterior deben escuchar la propuesta de cada una de estas bandas que si para bien, es como ver que dejaron como semilla toda esa escena del grunge y el rock alternativo dentro de las mentes de estos músicos nacionales; he aquí la información de cada una de ellas, una forma de que ustedes, escuchen por si mismos lo que estas bandas vienen haciendo con ya algunos años de andar rockeando!

REMINGTON-grunge
1 AÑO TOCANDO
Octavio Solís-Bajo y Voz
Roberto Solís (goof)-Guitarra, Coros
David-Batería
Al momento cuentan con 10 canciones propias, y ya tienen 3 grabadas las cuales puedes escuchar en: www.myspace.com/remingtonband

RENTON- Alternativo Experimental
2 AÑOS TOCANDO
Manríquez-bajo
Chuck-Batería
Irving-Guitarra y Voz
En mayo del 2005, graban un demo llamado
Puntos Blancos Sobre el Monitor, el cual contiene 6 tracks, que nos muestran una mezcla de fuerza y experimentación musical, que deja un muy buen sabor de boca, de mi parte recomiendo el track: Falling in Pieces, pero claro escúchenlo todo.
Información más detallada en: www.myspace.com/renton

SANGUINEA-Rock, con bases de Metal
5 AÑOS TOCANDO
Paco-Guitarra y Voz
Toño-Bajo
Weber-Batería
Ricardo-Guitarra
Con un disco ya en tiendas (Reconocidas y conocidas por la mayoría), que saliera desde el 2003 (Homónimo), una banda con música mas pesada, pero con la experiencia de ya varios años de estar tocando, con cambios y nuevas ideas, están prontos a sacar a su segundo material, si te gusta el rock duro (con bases de metal), sanguínea es una propuesta bastante recomendable.
www.sanguinea.com.mx

ZOFTER- Alternativo Experimental
1 AÑO TOCANDO
Omar Ramírez-Guitarra y Voz
Fraktal-Guitarra
Eduardo Sandoval-Bajo
Carlos-Batería
Con un demo que propone y que por cuestiones ya sabidas, pues anda rolando por ahí, pero si quieres escuchar guitarras distorsionadas, voz delirante, y atmósferas que te envuelven, este demo debes conseguirlo. Contiene 5 Track, entre los cuales No es muy tarde, te dice la verdad, estas a tiempo de conseguirlo.
www.myspace.com/zofter

PAYOLA-Rock
5 AÑOS TOCANDO
Jorge Hernández-Sintetizador
Gerardo Alcaraz-Batería
Samuel Hampton-Voz y Guitarra
Armando Vélez-Bajo
Un grupo que se formó a principios del año 2001 en México D.F.
Una banda que ya esta consolidando un arduo trabajo y que ya apareció en eventos de renombre entre ellos: Foro Sol, como teloneros del concierto de Enanitos Verdes en la Feria de la Ciudad de México 2004.
Feria de Texcoco 2003, como abridores al lado de Tex Tex y en otra ocasión con el Panteón Rococó, El tianguis cultural del Chopo, Hard Rock Live, Auditorio Alejo Peralta (el Queso en Zacatenco), Rockotitlán sur. En noviembre presentaron su álbum debut SIN DIRECCIONES, que ya pueden conseguir en las desquerías. Puedes Visitar y juzgar por ti mismo, lo que ha venido realizando Payola, dentro de la escena del rock nacional
www.payola.com.mx

Agradezco todas las facilidades otorgadas, así como las chelas y la botana! Jajaja yeeeeaah! Pero sobre todo la disponibilidad y la verdadera creencia en el rock nacional, gracias a Alfonso Ramírez.



OTROS TEMAS >




Metamorfest-Reseña
Casa de la Cultura Moderna
Rocksonico
LOCAL 5/4/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES