Rocksonico.com


NACIONAL >
Los Fancy Free
Hard Rock Live-Reseña
Publicación: 3/4/2006

Los Fancy Free
Hard Rock Live (31 marzo 2006)
Por Adriana Flores
freaky@rocksonico.com


---FOTOS DEL EVENTO---


Con su sonido influenciado por la psicodélica música de los 60, Los Fancy Frees llegaron al Hard Rock el pasado viernes 31, ataviados de elegantes y coloridas camisolas.

Luego de escuchar varias bandas como parte de un festival para apoyar nuevas bandas, y a un montón de jovencitas acompañadas de sus padres que gritaban eufóricas frente al escenario, la espera no parecía menos tortuosa.

Minutos antes de la aparición de los esperados Fancy Frees, subía al escenario Gorupoz de León Guanajuato, combinando el rock, funk, y la música electrónica. Todo parece mejorar.

Llega la hora en que los padres y sus hijos se retiran y sólo quedamos los que queremos ver psicodélicos bailes y vestimenta de los años sesenta. Algunos de los asistentes, cansados ya, deciden esperar en el piso, sobre el emblemático logotipo del Hard Rock.

Al fin, las luces nos confirma lo esperado: Los Fancy Free aparecen en el escenario. Dejando de lado las secuencias y sonidos electrónicos de su primer disco, el sueco nacido en México, Martin Thulin, llega acompañado de los hermanos Navarrete, Carlos en la guitarra, y Julio en el bajo; y en la batería, Carlos Icaza.

La primera canción ‘Evol/Love’, de su álbum debut ‘Menonita Rock’, hace más referencia a su más reciente material a falta de los secuenciadores en ese momento. El ambiente empieza a levantarse poco a poco.

Aunque por momentos, la gente parece no integrarse al grupo, Martín ha bajado del escenario, y canta, dando brincos entre los asistentes. Algunos lo abrazan, otros sólo se limitan a aplaudir y sonreír mientras sus miradas se encuentran.

Llega ‘Sound of Vision’, del ‘Out of Place’ (2005), y luego ‘Copy Cat’, ‘So Close’, ‘Kill ! kill ! kill !’ Los lentes oscuros se quedan en el escenario con el resto de la banda, y el desmadre musical aparece con tragos de cerveza entre canción y canción. ‘We got a license to kill.’ corean todos.

Luego, A “Bright noise”, que en palabras del propio Martin, una canción como una cogida muy lenta. El baile cadencioso invita a las mentes más lujuriosas a seguirlo y pedir más.

Con su característica energía en el escenario, el grupo tocó sin parar poco más de una hora. A la voz de ‘¡otra, otra!’ seguían complaciendo a sus fans, bien dicen que el que mucho se despide…

‘Menonita Rock’, sin secuenciadores, tarea difícil pero no imposible… ‘A ver cómo nos sale’, alcanzó a decir Julio Navarro. Emocionados, los asistentes, aplaudieron el momento en que se interrumpe el inicio de la canción, y en el escenario, las miradas cómplices de quien sabe que ha incurrido en el error.

Actualmente, Los Fancy Free se encuentran preparando su nuevo material, del cual, nos dieron una probadita… una probadita que nos ha dejado con un buen sabor de boca.


---FOTOS DEL EVENTO---



OTROS TEMAS >




Los Fancy Free
Hard Rock Live-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 3/4/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES