Rocksonico.com


NACIONAL >
Homenaje a Rigo Tovar
Conferencia de Prensa - RESEÑA
Publicación: 30/3/2006

TODOS SOMOS RIGO, TRIBUTO ROCKERO A RIGO TOVAR EN EL XXII FESTIVAL DE MÉXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO
* Lugar y fecha del evento: Viernes 31 de marzo a las 20:30 horas, en la Plazade la Constitución

Como una muestra más de que todas las corrientes culturales y artísticas tiene cabida en el Festival de México en el Centro Histórico, se conjuntó un importante número de cantantes rockeros que, con su muy particular estilo, rendirán un tributo al reconocido artista de Matamoros, Rigo Tovar.

Considerado como parte importante de la cultura, no sólo musical, sino popular de nuestro país, Rigo Tovar ha dejado un legado muy importante en muchas generaciones de mexicanos. Tan fuerte fue su presencia, que también los jóvenes rockeros recibieron su influencia.

En esta ocasión y sumándose al tributo a este gran artista, las bandas y cantantes solistas que se presentarán son: Plastilina Mosh, Erick Rubín, La Lupita, Panteón Rococó, Los de Abajo, Dildo, Los Amigos Invisibles, Pepe Aguilar, Shes a Tease, Cabas, Riesgo de Contagio, Volován, Aleks Syntek, María Daniela y su Sonido Lasser, Nortec Collective, Austin TV y, para cerrar con broche de oro, Jaime López.

Todos ellos se unen para presentar parte del variado repertorio que dejó como legado Rigo Tovar. Cada uno de ellos seleccionó una canción y a la cual le hicieron arreglos muy a su estilo, para darle una nueva visión a sus creaciones. Consideran que todos, en mayor o menor medida, tenemos nuestro lado tropical, no importando nivel cultural ni social.

Rigo Tovar era un músico muy versátil, ya que lo mismo incluía banda en el estilo tropical, como cumbia, balada, etc. En la selección de canciones para el tributo, cada grupo o solista se dio a la tarea de escuchar la rola, como ellos la llaman, y ver qué pueden explorar en ella, que encuentran que le puedan exprimir la esencia para hacer suya.

Además consideran que con estos conciertos, sobre todo el que será en el Zócalo, el que las nuevas generaciones conozcan al ídolo de Matamoros y lo aprecien como una gran artista que fue y cuyas creaciones van a perdurar por muchas más. Mucho del material de Rigo Tovar es aún desconocido para los jóvenes y esa parte es la que hay que rescatar a través de estos eventos masivos.

Para estos artistas el hacer homenajes en vida a tantos y tantos músicos destacados, sería algo muy positivo, porque siempre se realizan una vez que la persona ya no está aquí y no lo puede disfrutar, además de que es importante decir que muchos de estos rockeros no eran seguidores de Rigo y eso hace más valioso este homenaje, ya que ellos lo hacen de una manera más objetiva y sin apasionamientos.

Este concierto-homenaje se realizará el viernes 31 de marzo a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución y esperan que más que un evento en memoria de….., esto se convierta en una gran fiesta de música del recuerdo.



OTROS TEMAS >




Homenaje a Rigo Tovar
Conferencia de Prensa - RESEÑA
Rocksonico
NACIONAL 30/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES