Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
The Global Battle of the Bands
Conferencia de Prensa - RESEÑA
Publicación: 30/3/2006

MUESTRA DEL TALENTO DE ROCK JOVEN NACIONAL E INTERNACIONAL, LLEGA AL XXII FESTIVAL DE MÈXICO EN EL CENTRO HISTÒRICO

Participantes: Feliz No Cumpleaños, Frenetix y Flor Amargo (Nacional)
Kopek, Drive Like Marìa y The Rise (Internacional)
Lugar y fecha del evento: miércoles 5 de abril a las 21:15 horas, en la Plaza de la Constitución


Año con año se realiza en Londres el evento titulado The Global Battle of the Bands, en el cual se dan cita gran cantidad de bandas de jóvenes rockeros que intentan ganarse un lugar en este espacio musical. En esta ocasión, el Festival de México en el Centro Histórico, en su afán por presentar una amplia diversidad de eventos dirigidos a todo tipo de público, presentarán una muestra de lo que a nivel internacional se está haciendo en este campo.

México se presentó por primera vez en este concurso en el año de 2005, logrando obtener el quinto lugar mundial, gracias a la presentación que tuvo el grupo Feliz no cumpleaños. Cabe mencionar que en esa ocasión se reunieron aproximadamente cuatro mil agrupaciones de 25 países.

Para esta presentación masiva que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, se presentarán las bandas ganadoras de los tres primeros lugares a nivel nacional, que son: Feliz No Cumpleaños (primer lugar), Flor Amargo (segundo lugar) y Frenetix (tercer lugar). Es importante hacer notar que las tres bandas ganadoras tienen al frente a mujeres como sus vocalistas.

Los tres grupos coinciden en que el ambiente que se generó dentro del concurso a nivel nacional, fue de total cordialidad, lo que demuestra que dentro del ambiente roquero nacional hay mucha comunicación y, más que nada, colaboración.

Feliz no cumpleaños, en voz de su vocalista Ximena Sariñana, comenta que a nivel internacional también privó un ambiente muy positivo entre las bandas, a pesar de que vienen de lugares tan distintos. Consideran que con su participación no llevaron la verdad del rock de México a Londres, sólo una propuesta de lo que se está haciendo en nuestro país.

Para el evento en el Zócalo, se contará con la participación de las bandas internacionales que resultaron ganadoras del concurso en Londres, ellas son Kopek, Drive Like Marìa y The Rise, quienes darán al público una muestra de lo que se presentó este año.

Para las bandas mexicanas, la creación de estos espacios que les brinden un lugar para mostrar su talento son muy positivos, ya que es la única manera de darse a conocer a nivel masivo.

Mencionan que para colocarse dentro de este competido medio, es necesario que se tenga talento, preparación y esperar que el azar esté a su favor, ya que el estar en el momento preciso, en el lugar indicado, puede ser la llave de que les abra las puertas para hacer una carrera musical.

El que los jóvenes tengan este tipo de experiencias es muy bueno, ya que no sólo comparten experiencias en cuanto a técnicas e interpretación musical, sino que rescatan de las vivencias propias y de los demás, aquellos elementos que les aporten algo que pueda enriquecer sus creaciones.

El programa que ofrecerán en este evento masivo, será muy variado y darán a conocer parte de su repertorio, el cual pondrán a consideración de los asistentes. El concierto se realizará el miércoles 5 de abril a las 21:15 horas, en la Plaza de la Constitución.



OTROS TEMAS >




The Global Battle of the Bands
Conferencia de Prensa - RESEÑA
Rocksonico
INTERNACIONAL 30/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES