Rocksonico.com


NACIONAL >
Jaime López
Festival del México en el Centro Histórico
Publicación: 23/3/2006

LA MÚSICA LLENA DE HUMOR DE JAIME LÓPEZ SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE MÉXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO

-- FOTOS --

El XXII Festival de México en el Centro Histórico recibirá al trovador urbano Jaime López, que se presentará el jueves 30 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

Desde que emigró al D.F. en el 69, Jaime López se ha dedicado a la música. Formó parte del Movimiento Rupestre junto con el mítico Rockdrigo González, y cantó la vida urbana de la ciudad, con música que va del jazz al bolero, pasando por el rocanrol y la música norteña. Jaime ha sido autor, compositor, guitarrista y cantante; ha escrito canciones que se hicieron famosas en las voces de Cecilia Toussaint, Tania Libertad, Botellita de Jerez o Café Tacuba, entre ellas su famosísima Chilanga banda, himno antisolemne de la Ciudad de México y homenaje a la “ch” del español; ha sido padre de un par de discos y libros y participante de muchísimos espectáculos en vivo, solo o acompañado: Jaime López no es un protagonista de medios, sino una leyenda viva del rock mexicano, que inspira con su música y su actitud a las nuevas generaciones de músicos.

El espectáculo que presentará en el Festival se llama “Jaime López y su Hotel Garage en el Teatro de la Ciudad”. Para describirlo, no hay nada mejor que las palabras del propio Jaime: “Por causas de fuerza mayor he tenido que ser un mimo del gorgoreo, tocar la lira, la armónica, el bajo, una pizca de piano y mover el bote siempre a la caza de una canción. Porque - realmente entre no muchas otras cosas -, hago canciones. Hacerlas en vivo es aún mejor. Y si todavía quedan algunos cuates por ahí y una querida audiencia, pues bienvenida a este Hotel Garage en el Teatro de la Ciudad.

“Soy un solista involuntario. A través de todo este tiempo en el DF, tratando de hacer grupos, me he quedado tocando solo. Incluso cantando a capella. De la Primera Calle de la Soledad a la Chilanga Banda he graffitiado al aire paredes flotantes. Pero nunca es tarde para decir va de nuez. El Teatro de la Ciudad puede ser ese gran Hotel Garage que dé forma por hoy al intento imposible”.

Jaime López y su Hotel Garage se presentarán el jueves 30 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

-- FOTOS --


NOTICIAS RELACIONADAS A "Jaime López "


OTROS TEMAS >




Jaime López
Festival del México en el Centro Histórico
Rocksonico
NACIONAL 23/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES