Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
RED HOT CHILI PEPPERS
Disco doble en mayo
Publicación: 22/3/2006

La banda californiana lanza disco doble el 9 de mayo y tres semanas después empieza una gira mundial.

Flea, Anthony Kiedis, Chad Smith y John Frusciante presentaron a la prensa española por medio Warner Music del nuevo trabajo de la banda.

Red Hot Chili Peppers son después de más de una década un grupo con una personalidad más que definida, y las nuevas canciones suenan por encima de cualquier otra consideración, a ellos mismos. Pocas cosas parecen haber cambiado en los últimos tres años, pocas diferencias apreciables con respecto a By The Way, su anterior disco que data ya de 2002. Y eso para una banda que llena estadios, se podría decir que es virtud y valor añadido.

Stadium Arcadium, contiene 26 temas en el CD que verá la luz apenas tres semanas antes de que la banda se embarque en la gira mundial que dará comienzo en Barcelona el 30 de mayo.

El sonido del álbum, producido por el omnipresente Rick Rubin y mezclado por Ryan Hewitt y Andrew Schepps, será más hard rock que sus últimas canciones. Al menos eso es lo que ha declarado la banda. Pero que nadie espera grandes sorpresas, por lo escuchado esta mañana en temas como Teel Me Baby, Hump de Bump o Desecration Smile, se mantienen los ganchos melódicos, los estribillos perfectos para que los coree todo un estadio, los medios tiempos de rock denso o los arrebatos rítmicos de funk blanco marca de la casa y de la epiléptica técnica de Flea al bajo. Especial atención ha merecido el tema Snow (Hey Oh), con una rítmica distinta que los emparenta con el revival post-punk.

Dani California, la canción elegida como primer single del nuevo trabajo, que retoma a un personaje que aparecía ya en la canción By The Way y que trata según Kiedis de la “muerte cultural en la costa oeste de Estados Unidos”, vendrá acompañada de un paródico video en el que Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante se encarnan, entre la irreverencia, la burla y el homenaje, e imitan las poses y la estética de algunas bandas míticas de historia de la música popular, desde Elvis Presley a Nirvana, pasando por la psicodelia de Jimy Hendrix, el funk de Parliament o Funkadelic, el glam de David Bowie o Gary Glitter , el punk de Sex Pistols, la imaginería gótica de Misfits o el heavy metal de Skid Row.



OTROS TEMAS >




RED HOT CHILI PEPPERS
Disco doble en mayo
Rocksonico
INTERNACIONAL 22/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES