Rocksonico.com


NACIONAL >
Reseña de la Presentación de Yngwie Malmsteem en México (Salón 21)
Dilemma
Publicación: 23/9/2001

22 de septiembre del 2001.

El 30 de junio de 1963 nace en el seno de una familia de músicos suizos, Yngwie J. Malmsteen , quien a los quince años de edad deja la escuela y se dedica a trabajar en un taller de guitarras de Estocolmo, Suiza, a partir de esa fecha el joven músico se dedica a experimentar con las posibilidades de sonido que le daban las guitarras que reparaba, durante algún tiempo trata sin éxito tocar las puertas de las compañías Suizas, hasta que por un extraño suceso uno de sus demos es llevado hasta el otra lado del mundo en San Francisco California, U.S.A; Mike Varney, conocido y notado guitarrista de California escucha el trabajo del joven guitarrista y queda “ encantado “ a partir de ahí, Malmsteen tiene la posibilidad de tocar y exhibir con originalidad su pronunciada influencia neoclásica y barroca, ejemplo de ello son los compositores, N. Paganini, W.A. Mozart, Beethoven, L. Boquerini, T. Albinoni, J. S. Bach, entre otros que marcaran desde la infancia por influencia directa de su madre y padre que lo llevaron por esos rumbos de la música “ culta “ es así como nace desde el año de 1983 la leyenda de la guitarra metalera neoclásica con un sello excitante y vibrante e inimitable; género que nace de la necesidad y evolución natural del rock del siglo xx, que termina en una relación inusitada e impactante.

A partir de entonces este guitarrista pasa a ser uno de los mejores del mundo y por una década completa incomparable.

22 de agosto del 2001, son las 5:36 pm, en una fecha que para muchos causo incertidumbre por la nueva reprogramación de tan esperado concierto del virtuoso sueco, comenzó con un auditorio aproximado de 800 a 1000 headbangers ávidos y exigentes, expectantes al inicio del ritual, sus seguidores mayoritariamente del sexo masculino, algunos de ellos en la madurez de sus vidas.

el salón 21 cobra vida, las hordas del mexican headbanger exigen la presencia del rey de la tarde, y entre cortinas de humo multicolor, comienza una fuga ... y viene la salida de fuerza.

Con mucha fuerza “rising force”, en seguida nos ametralla con crucify, ¡¡ I tell you!! crucificame!!, crucificame!!, y llegan entonces ¡si! por obra del maestro aquellos arpegios harto conocidos y degustados por la manada embravecida... el tiempo sin embargo no se detiene y vemos a un Yngwie en cruz de oro “el niño de oro” desgastado, casi obeso y sin embargo su virtuosismo, su capacidad, su rapidez como trueno no se detiene, no pasa...

Viene un adagio de Vivaldi, inmediatamente Albinoni; relincha, ruge, canta y canta suavemente la guitarra Fender Stratocaster que acompaña al instrumento, al medium, al sacerdote de la tarde, que cual ave fenix lanza sus plumas de fuego para cumplir una vez más el ritual... ¡¿”Miracle of life”!? ( al hijo que tanto ama), en seguida ironiza el vocalista “es esta la tan mala reputación que tenemos en México”, en realidad todos la tenemos con la llegada de “bad reputation”.

El sacrificio está hecho, se exorciza ya la noche, el instrumento a los headbangers es sacrificado...consumado es.

Hace acto de presencia J.S. Bach, en acordes rápidos, gordos y complicados, sorpresivamente nos cae a todos como un relámpago el himno norteamericano, ¡please don´t fuck us! Yngwie, ¡ todo menos the “infinity justice”!... que el sueño continué mas allá del sol “Far beyond the sun”, que dios nos bendiga! nos brinda el maestro; la jauría enfebrecida, no lo olvida “You don´t remember, I´ll never forget”, no lo olvidan, nunca se les olvida ni lo olvidarán, nunca, nunca jamás; y sin compasión alguna nos es arrancada de tajo la máscara que todos llevamos dentro ¿puedes tu quitártela? “masquerade”; tocan las campanas siete veces, y siete veces los fieles se tocan el alma “seven sings” (7: 30 pm); el manto de la noche nos trae a la estrella viajera, a la estrella de la noche “black star” ; en esta negra noche se puede ver la luz y casi la tocamos “I see de light tonight” durante tantos años esperada... esta noche pudimos ver la luz en la oscuridad, gracias, danke, merci, thank you,
por la ceremonia Yngwie.



LEUNUAR



OTROS TEMAS >




Reseña de la Presentación de Yngwie Malmsteem en México (Salón 21)
Dilemma
Rocksonico
NACIONAL 23/9/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES