Rocksonico.com


NACIONAL >
Sekta Core!
Cultural Roots Club-Reseña
Publicación: 22/3/2006

Sekta Core! - 12 Aniversario
Cultural Roots Club
Por: David Escobedo
Foto: Ángel Monjaraz
freaky@rocksonico.com


VIDEO: CHECAR SPOT PARA ROCKSONICO.COM

FOTOS DEL EVENTO:
SEKTA CORE - 12 ANIVERSARIO - CULTURAL ROOTS
18 Marzo 2006


Hace algunos años llego la moda del Ska a México, proliferaban los grupos que tocaban Ska, algo bueno tenía que haber salido de todo aquello no?, para nosotros, algo de eso bueno lo es Sekta Core!, una banda que ha sabido ser fiel a su ideal a lo largo de 12 años, y que afortunadamente nos permitieron celebrar con ellos tan largo camino en el Cultural Roots la tarde del sábado.

Al entrar al lugar, vimos cómo los cuerpos de jóvenes de entre 2 (sí, 2) y 20 años se desplazaban de un lado a otro, parecían fuera de control, coreaban las rolas que el dj les ponía, iban por su chela (hoy no los vi monear, más que en la entrada). Al momento de que se escuchó el intro de Insurgentes, esos mismos cuerpos ya estaban pegaditos uno con otro, esperando el primer guitarrazo. Brincaban, gritaban, golpeaban y exterminaban a quien se opusiera en su camino, codazos, puñetazos, patadas y hasta cabezazos eran las armas de los protagonistas de una gran batalla que había estallado de pronto.

Esto era una verdadera guerra sin cuartel en la que los participantes no tenían compañeros, eran todos contra todos (usando puños y codos), después de esa primera rola, no dieron cuartel al descanso, pues siguió la Zona del Terror.

El lugar de batalla es conocido como el Cultural Roots, escenario de múltiples batallas, sólo dos de ellas han corrido a cargo Sekta Core!, pero esta vez hay celebración, ésta vez sólo son ellos y nadie más.

Además de los golpes en la pista (campo de batalla), muchos recibieron unos cuantos más al tratarse de subir al escenario a cantar con Cotardo o bailar al ritmo, cosa que el mismo Cotardo permitió, ayudando a subir a sus fans.

27 rolas en total, de sus 4 producciones, aún desconocemos si todas serán incluidas en el DVD conmemorativo, pero lo que si es cierto, es que la Sekta nunca caminó hacía atrás, algunos de los que nos dimos cita en el Roots llevábamos entre 2 y 5 años sin verlos en vivo, grata fue la sorpresa de que no suenan igual, suenan mucho mejor.

La noche la cerraron con un clásico, que suena mejor en vivo que en el Morbos Club, era la hora de Goya, era la hora de despedirse de los fans que se dieron cita esa tarde, era la hora de agradecerles por acompañarlos siempre...

FOTOS DEL EVENTO:

SEKTA CORE - 12 ANIVERSARIO - CULTURAL ROOTS

18 Marzo 2006



OTROS TEMAS >




Sekta Core!
Cultural Roots Club-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 22/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES