Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Salón de la fama del Rock and Roll
Generación 2006
Publicación: 15/3/2006

El grupo selecto de ingresados al Salón de la fama del Rock and Roll de este año (generación 2006) son:

Lynyrd Skynyrd: fue una de los grupos sureños más aclamados y comercialmente exitosos en los 70s.

Su distintivo sonido de tres guitarras lideres hicieron que sus canciones "Freebird," y "Sweet Home Alabama", himnos americanos en las estaciones de FM. Tres de sus integrantes murieron en un trágico accidente de avión en 1977.




Sex Pistols: Los Sex Pistols llegaron a su estado mítico por su carrera corta y sin compromisos a finales de los 70s.

Tuvieron solamente un album "Never Mind the bollocks" y que esta entre los discos más importantes del rock lanzados, y que incluyo el sencillo "God save the queen". Este álbum hizo que el punk se diera a conocer y empezará a crecer en diversos países.

Johnny Rotten formó la banda, y el bajista Sid Vicious después ingresó. Después de su gira por Estados Unidos, Sid Vicious fue arrestado por asesinar a su novia, Nancy Spungen, y meses después murió a causa de una sobredosis de heroína.




Mile Davis: Uno de los artistas más creativos en el siglo XX, cambiando el sonido de la música popular muchas veces en su carrera de seis décadas.

Su experimentación musical a finales de los 60s creo una fusión de jazz y rock and roll, soul, funk y hip hop. Tal vez sea el más grande trompetista en la historia del jazz.




Black Sabbath: Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, ha de ser el único ingresado al Salón de la Fama que haya arrancado la cabeza a un murciélago con los dientes, (en un concierto de Iowa).

Formada en 1968, este grupo británico quizás fue la primer banda de heavy metal.

Aunque ha perdido respeto de los metaleros debido a su reality show de MTV, todavia le alcanzo a Black Sabbath entrar al salón de la fama con canciones como "Iron Man" y "Paranoid".




Blondie: Una de las bandas mas populares de salir de la escena de New Wave de los 70s, es liderada por Debie Harry. Su voz sobresalió en ritmos funkys, y disco en sencillos como "Heart of Glass".

Antes de separarse en 1982, esta banda de Nueva York dejo otros sencillos como "Call Me" y "One Way or Another".

Se reunieron en 1999 para el album "No Exit" - que a diferencia de otras reuniones - fue bien recibida por el publico y los fans. Por ahora, Blondie siguen juntos y vigentes.



Visita la página oficial:
www.rockhall.com



OTROS TEMAS >




Salón de la fama del Rock and Roll
Generación 2006
Rocksonico
INTERNACIONAL 15/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES