Rocksonico.com


LOCAL >
Mujeres en Lucha
Conferencia-Reseña
Publicación: 9/3/2006


Mujeres en Lucha
Ellis (E.Paprika), Jessy Bulbo, Mayté (Flor Amargo), Hongo (Lady Bombon), Cecy Leos, Ximena (Feliz No Cumpleaños, Tammy (Frenetix).
Conferencia de Prensa
Cultural Roots Club
Por: David Escobedo
freaky@rocksonico.com


El Rock es un género en dónde las mujeres ya tienen mucha participación, lo que ha pasado es que tanto la industria discográfica cómo los medios no les dan tanto apoyo o difusión, a menos que sean "nombres grandes" cómo Ely Guerra o Julieta Venegas.

El día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fuimos invitados a la rueda de prensa para el concierto que realizaran diversas agrupaciones lídereadas por mujeres; Ellis Paprika, Jessy Bulbo, Lady Bombon, Flor Amargo, Frenetix, Cecy Leos, Feliz No Cumpleaños y la muestra fotográfica de Regina Galindo. Contamos con la presencia de Ellis (E.Paprika), Jessy Bulbo, Mayté (Flor Amargo), Hongo (Lady Bombon), Cecy Leos, Ximena (Feliz No Cumpleaños, Tammy (Frenetix) .

Hubo fuertes contrastes de opinión en ésta rueda, desde Tammy, que expresó "El viernes vamos a demostrar actitudes en una mujer que muchos machines ni se imaginan", a lo que Hongo refutó "El Día Internacional de la Mujer es una Pendejada, las mujeres no necesitamos demostrar nada a nadie".

Todas tienen influencias de otros grupos, llevan ya mucho tiempo tocando, "Para que nosotros estemos aquí tan tranquilas hablando de la música que hacemos, hubieron muchas mujeres que se la tuvieron que partir..." nos dice Cecy Leos. La idea principal de este concierto es dar a conocer el trabajo de las jóvenes propuestas de mujeres que hoy en día marcan su sello característico, especialmente en el rubro de la música y el arte.

Para Hongo, el reto de esta tocada es "Que respeten nuestro trabajo y nuestro talento, no ser asediadas por gañanes que sólo ven en nosotras a mujeres bonitas y de buenas chichis". Hasta el momento no les han hecho una grosería, quizá algunas propuestas de matrimonio o uno que otro piropo mientras tocan.

Regina Galindo, pintora y fotógrafa, nos comenta que "La verdad, yo no puedo decir que sólo tenga influencias rockeras, yo escucho todo tipo de música y muchas veces mi trabajo se refleja en ese gusto por la música"

Pues bien, para todos aquellos que creen que la vida de la mujer está en la cocina, los invitamos éste viernes en punto de las 10 de la noche en el Cultural Roots (Tacuba 81, Centro Histórico), para degustar lo que éste grupo de chicas sabe hacer; "Seguimos en Lucha", reza la propaganda, "Seguimos Rockeando" diría yo.

No se olviden de visitar nuestra galería.



NOTICIAS RELACIONADAS A "Mujeres en Lucha "


OTROS TEMAS >




Mujeres en Lucha
Conferencia-Reseña
Rocksonico
LOCAL 9/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES