Rocksonico.com


NACIONAL >
SE POSPONE EL CONCIERTO 50 AÑOS DEL ROCK MEXICANO
NUEVA SEDE, DOS NUEVAS FECHAS PARA LA CELEBRACIÓN
Publicación: 3/3/2006

SE POSPONE EL CONCIERTO 50 AÑOS DEL ROCK MEXICANO
NUEVA SEDE, DOS NUEVAS FECHAS PARA LA CELEBRACIÓN

CHECA LAS FOTOS DE LA CONFERENCIA

La conmemoración de los cincuenta años del rock mexicano se ha venido planeando desde hace varios meses, ha sido producto de una conjunción de esfuerzos entre todos los protagonistas de este gran movimiento, que unidos a xsgritaradio.com, la Delegación Coyoacán y personas del sector privado buscan impulsar la recuperación de los espacios públicos para la sociedad.

Para la gran celebración planeada para el próximo 4 de marzo en el Estacionamiento General del Estadio Azteca, en la que participarían más de 20 actos, se había planteado un esquema de seguridad antes, durante y después del desarrollo del evento, para que la gente pudiera disfrutar el concierto de más de 12 horas sin enfrentar incidentes desagradables.

La infraestructura para garantizar la tranquilidad al interior del inmueble sería garantizada por cuerpos policíacos, seguridad privada, elementos de protección civil, paramédicos y bomberos, con puestos de socorro, revisión, 5 accesos generales, ambulancias, pipas de agua, carro de bomberos, modulo central de protección civil, área de estacionamiento, escenario doble de 30 metros de largo, sonorización y back line de primer nivel. Sin embargo un punto tan importante como la protección al exterior del inmueble, entrada y salida de los asistentes a los 50 Años del Rock Mexicano, no podía ser cubierto en su totalidad por el Gobierno del Distrito Federal. El pasado Viernes 24 de Febrero las autoridades de Seguridad Publica de la Ciudad de México dieron un NO para el evento, argumentando que no se contaban con las medidas necesarias de seguridad.

El lunes 27 en punto de las 6 de la mañana una comisión de 50 Años del Rock Mexicano se manifestó de manera pacifica, entregando un comunicado a medios informativos ante las oficinas del gobierno central. Las autoridades decidieron recibir a la comisión y escuchar el cuestionamiento mientras que en la sala de conferencias el jefe de gobierno era cuestionado por medios de comunicación acerca de la negativa para la conmemoración del concierto.
La tarde del mismo lunes vía telefónica se cito a la comisión a una entrevista el día martes 28 de febrero para que las autoridades que brindaran una resolución. Después de dos reuniones con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en donde se revisó todo el plan de trabajo que involucra una logística de más de 400 personas entre músicos, ingenieros, seguridad privada, servicios de emergencias y staff.
El evento, que se ha organizado de manera independiente a cualquier interés de lucro por parte de los organizadores y que serviría para dar testimonio de que después de 50 años de altos y bajos en nuestra música se podría llevar acabo una celebración digna para el rock nacional.

La autoridad ofreció la propuesta de trasladar el evento pensado en la explanada del Estadio Azteca a la plancha del Zócalo capitalino, siendo la fecha disponible el sábado 10 y domingo 11 de junio, es decir que los 50 Años del Rock Mexicano NO sería cancelado, únicamente sería aplazado para garantizar todas las condiciones necesarias para realizarse.

Este sábado 4 de Marzo, el concierto 50 Años del Rock Mexicano de manera oficial NO se llevará a cabo. Pensamos que al no contar con el apoyo de seguridad pública en los alrededores del inmueble, que es de vital importancia para un evento que pretende reunir más de 50 mil personas, se corre el riesgo con respecto a la integridad de los asistentes.

A los músicos, público, Delegación Coyoacán, medios de comunicación, patrocinadores, nuestro agradecimiento total por su interés en la celebración de los 50 Años del Rock en Mexicano.



OTROS TEMAS >




SE POSPONE EL CONCIERTO 50 AÑOS DEL ROCK MEXICANO
NUEVA SEDE, DOS NUEVAS FECHAS PARA LA CELEBRACIÓN
Rocksonico
NACIONAL 3/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES