Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Rolling Stones “Las piedras del destino”
Foro Sol- Reseña
Publicación: 27/2/2006

Rolling Stones “Las piedras del destino”
Foro Sol
Por: Bernardo Pérez
freaky@rocksonico.com


Las piedras del destino.

Hoy quiero empezar mi reseña un poco diferente a lo habitual, tengo 31 años bien cumplidos, un trabajo estable y una vida que a pesar de todo podríamos considerar medianamente exitosa, pero tengo un pequeño vicio, me gusta el rock and roll. Mi carrera dentro de las filas rockanroleras es larga y variada, últimamente he llegado a cuestionarme si debería seguir en esto, si ya estoy ruco para ir a los conciertos, si debo tirar la toalla, etc. etc. pero es gracias a eventos como el acontecido ayer en el Foro Sol, donde reivindico mi postura, me inclino ante gente que tiene mucho mas del doble de edad y aún así sigue demostrando que las arrugas no determinan tu vida en el rock, si no tu actitud…

Gente como Mick Jagger (62 años), Keith Richards (62 años), Ronnie Wood (58 años) y Charlie Watts (58 años), sumando su edad nos dan 246 años de realidad rockera vibrante, eterna, experiencia y tablas sobre un escenario, no por nada el Foro Sol cuya afluencia oscila cerca de 65 mil personas, le dio pleitesía a sus “Satánicas majestades”, quienes hicieron lo que mejor saben hacer porque simplemente “It´s only rock and roll”…

Era cerca de las 6:30 de la tarde cuando llugué al Foro sol, la entrada fue bastante fluida, polilla al por mayor, también pude observar a familias juntas, padres, madres e hijos hacían acto de presencia, debo confesar que yo hice lo mismo al ir con mis padres; llegamos a nuestro lugar y nos dispusimos a esperar el comienzo de tan esperado evento.

Alrededor de las 7:00 Fobia hizo su aparición, a pesar de que sonaban muy bien, hubo situaciones en las que al ser el publico asistente de mayor kilometraje poco les interesaba saber o escucharlos, se dejo ver aún más esta situación cuando iniciaron su set acústico, se dejo escuchar una rechifla considerable, porque efectivamente citando palabras que el mismo Leonardo pronuncio “Nosotros somos la botana, el plato fuerte esta por llegar”.

A eso del 10 para las ocho, Fobia se despidió agradeciendo a los Rolling Stones por la invitación para ser el grupo abridor de su tercera visita a tierras aztecas. Recordemos que los Stones ya habían venido en enero del 95 y en febrero del 98, ocho largos años, mismos que esperamos para ver de regreso a U2, pero sin embargo no hicieron tanto borlote por los Stones siendo que estamos ante una institución mas que legendaria.

Después de esperar un poco mas de una hora, con un pinche frió de la fregada, las luces se apagaron, una pantalla gigante en medio de un gran escenario, que aunque austero a primera vista, nos sorprendería con sus juegos de luces, engalanando la gran explosión de ese Big-bang del rock and roll.

Explosiones de fuegos pirotécnicos dieron la bienvenida a los primeros acordes que el señor Richards nos proporciono, seguidos por la batería de Charlie Watts y el excelente acompañamiento de Ron Woods, como un duende dando saltos apareciera la figura del buen Jagger, entonando “Jumping Jack Flash” la primera canción de cerca de una veintena de clásicos y canciones nuevas mismas que integran la gira del A Bigger Band Tour con la que ya han recorrido varios países de América latina, continuado con lo que para mi es un himno para la banda rockanrolera “It´s only rock and roll but i like it”, seguida de “You got me rocking”, “Oh no, Not you again”.

“¿Qué onda, México?, hace ocho años que estuvimos aquí, los extrañamos mucho” que en un muy entendible español pronuncio Mick Jagger, para interactuar con sus fans mexicanos.

Escuchamos clásicos en esta la primera hora como “Tumblin´Dice”, “Angie”, la lluvia de sentimientos nos acaricio con “Rain fall down”, el ritmo de la armónica de Jagger nos llevo a extraños parajes con “Midnigth Rambler” y “Gimme Shelter”; dejándonos locos de la euforia, coreando estos éxitos de antaño que aun así suenan tan actuales; nos hicieron gritar una y otra vez, después de cerca de 10 canciones se hizo la presentación de la banda con motes como del “Rey del mariachi” cuando se refirió a Charlie Watts.

Keith Richards, uno de los mas ovacionados, solo se concreto a decir: “Amigos es muy bueno regresar, es muy bueno verlos de nuevo a todos; esto es un amor, un amor y quiero que escuchen esto”, dando lugar a la sección acústica interpretada por el Sr. Richards con “This place is empty” y “Happy”, para así motivar un choque de roca contra roca y sacar chispas con “Miss you” y “Rough Justice”.

Para culminar la noche, el escenario se desplazó hasta cerca de la mitad del Foro sol, dejándonos impactados, para situarse justo a 10 metros de donde me encontraba, con “Get off my cloud”, “Honky Tonk woman” nos hicieron vibrar aún más.

El escenario se ilumino y con una gigante nube de humo, los acordes de “Simpathy for de Devil” llego hasta nosotros envolviéndonos en la magia del momento, en su misticismo en donde todos corearon al unísono, Jagger brincaba, corria y bailaba demostrándonos la simpatía hacia su publico, llegando a decir: “Es muy chido estar aquí”.

Delirios desenfrenados, gritos, aplausos y coros que llenaron las gargantas con “Start me up” para llegar al punto de ser una sola voz, en “Brown Sugar” con el coro y el movimiento de manos, la banda y los fans interactuaron, con ésta ultima se despidieron por primera vez agradecidos.

El publico frenético no dejo de gritar una y otra vez por escuchar una canción más. Las rocas rodaron, pero llegaron a un punto en que nos hicieron parte de este movimiento alcanzando el mayor clímax con su ultima canción de la noche, cerrando así un capitulo mas y que mejor manera que con un clásico de clásicos “Can´t always get what you want” (muchos de los que estuvimos ahí si obtuvimos lo que queríamos, simplemente ver a los Rolling Stones).

Por ultimo, a manera de broche de oro para cerrar esta noche memorable llego “Satisfactión”, a pesar de todo creo que muchos de los presentes quedamos mas que satisfechos de poder presenciar a esta banda que cuenta con mas de 42 años en esta senda imparable.

Así siguiendo este ejemplo, no me arrepiento de que el Rock sea una pieza fundamental en mi vida. Como decía José Alfredo Jiménez: “Una piedra en mi camino me enseño que mi destino era “Rockear y Rockear” (bueno no decía esto pero así queda mas adoc).

Muchas veces me han dicho que se predica con el ejemplo y los Rolling Stones son maestros que pueden dar cátedras sobre el buen Rock, simplemente porque “It´s only Rock and Roll But I like it”.

¡Larga vida a sus Majestades! solo debemos dejar que las piedras de nuestra vida simplemente rueden……

Set List general:

JJ Flash
It's Only Rock And Roll
You Got Me Rocking
Oh No Not You Again
Tumblin' Dice
Angie
Rain Fall Down
Midnight Rambler
Gimmie Shelter
This Place Is Empty
Happy
Miss You
Rough Justice
Get Off My Cloud
Honky Tonk Woman
Sympathy
Start Me Up
Brown Sugar
Can't Always Get What You Want
Satisfaction




OTROS TEMAS >




Rolling Stones “Las piedras del destino”
Foro Sol- Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 27/2/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES