Rocksonico.com


LOCAL >
Ska en el Cultural Roots
Quema Madera, Los Estrambóticos, La tremenda Korte y Sekta Core - RESEÑA
Publicación: 21/2/2006

Ska en el Cultural Roots
Quema Madera, Los Estrambóticos, La tremenda Korte y Sekta Core
Por Raúl Vera Hernández
freaky@rocksonico.com

2:30 de la tarde, ingreso al recinto Cultural Roots, ya había buena cantidad de banda sentada esperando a que diera inicio el concierto, durante esta espera, se escuchaba música que contrastaba al evento, desde Queens of the Stone Age, hasta Interpol, pasando por Rancid y White Stripes.

Son las 3:30 de la tarde y comienza a tocar el grupo de Ska “Quema Madera“, una banda nacida en 1999 con ritmos ska, punk y algo de grunge, tocando temas como “Sangre”, “Mamushka”, entre otras no muy ovacionadas entre el publico entre skate y cholo, algo muy extraño, es que vi bastante banda fresa en el lugar, algo no muy común en este tipo de conciertos.

Después toco el turno a Los Estrambóticos, quienes hicieron remontarme a mi infancia con la canción “Mi Tamagotchi” (La Chacharita), además de tocar temas de sus producciones Piel de banqueta, Objeto extraviado y Sueños de anoche, Los Estrambóticos fueron de los mas aplaudidos esa tarde y era de esperarse por su larga trayectoria en el mundo del Ska.

A su paso, tal parecía que seguiría el turno de La tremenda Korte, pero para mi sorpresa, subió al escenario el grupo de ska punk hard-core Sekta Core. A mi parecer, sus presentaciones en vivo dan mucho que desear, no se si fue la mala ecualización por parte de los ingenieros de audio, pero daba la impresión que había subido a tocar una banda “novata” que hace covers de Sekta Core , ya que suenan distintos a sus discos y estoy conciente de que no forzosamente debe sonar igual, pero al menos debe parecer que si es la banda original quien subió al escenario.

Para finalizar, es turno de la Tremenda Korte, quienes prendieron mucho al publico, con canciones como “Veneno”, “Tres Patines” entre otras, aprovechando para festejar sus 11 años de trayectoria.

Respecto al ambiente la tardeada Skandalosa, en ciertas ocasiones, me pareció que era un concierto surf, ya que pude ver alguna playera floreada y otras con la figura muy conocida de blue demon. Afortunadamente el público fue a disfrutar de las bandas, hubo muy pocos incidentes, que no podían faltar en este tipo de eventos además de la clásica mona en mano de algunos asistentes.

Esperemos que el Cultural Roots siga abriendo sus puertas a eventos como este, difundiendo la música que no solo es de estadios con canchas de arena.



OTROS TEMAS >




Ska en el Cultural Roots
Quema Madera, Los Estrambóticos, La tremenda Korte y Sekta Core - RESEÑA
Rocksonico
LOCAL 21/2/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES