Rocksonico.com


LOCAL >
Cultural Roots Club segunda temporada
Eventos de fin de semana
Publicación: 10/2/2006

Cultural Roots Club segunda temporada
Por: David Escobedo
freaky@rocksonico.com

El día de ayer se hizo la presentación oficial de la "segunda temporada" del Cultural Roots Club en un bar de ambiente cubano al sur de la Ciudad de México, evento que sirvió para también presentar a las bandas que estarán éste fin de semana.

Nopal Beat Records nos trae a Shock Bucara el día de hoy y mañana sábado, Lost Acapulco y Sr. Bikini.

Sobre Nopal Beat

Entiéndase por Nopal Beat un sello discográfico (hoy Nopal Beat Records) que sirve de escaparate a un colectivo de músicos electrónicos, denominados por obvia añadidura Nopal Beat o, en su defecto, nopales. Se fundó en Guadalajara, México, a fines de la segunda mitad de la década de los noventa por Luis Flores -uno de los músicos pioneros de la escena, en actividad desde 1993- y Carlos Rodríguez (a.k.a. DJ Chass). Su primer proyecto común fue el recopilatorio Acid Cabaret Vol. 1, editado por la discográfica independiente Opción Sónica en 2000, en el cual ya participan Sussie 4, Galápago, Axkán, Double Helix y el extinto Revólver. Más tarde la etiqueta francesa Cyber Productions distribuye en Europa algunas producciones en vinilo, en un evento clave para la internacionalización del colectivo. En 2002, tras cinco años de labor subterránea, firman contrato con la multinacional EMI para convertirse oficialmente en su subsello de música electrónica, e iniciar una nueva era.

Simultáneamente concentran sus estudios en una casa-habitación de la calle París de su ciudad, a la cual bautizan La Nopalera. Para entonces, ocho proyectos más se han incorporado a sus filas: los también tapatíos Sweet Electra, Fat Naked Lady, Shock Bukara, Club Nova y Medina además de God Is My Name, procedente de Lagos de Moreno, Jalisco; el tijuanense Tovar y el capitalino Martín Parra. Nopal Beat es pues, electrónica mexicana para el mundo.

Sobre Shock Bucara

Shock Bukara busca el maridaje perfecto entre el acid cabaret y el tech-house. Su música tiene líneas melódicas arrabaleras con una base electrónica y bailable, que combina las texturas sintéticas del techno con lo orgánico del house. Sus integrantes (Manuel Amézquita y Daniel Martínez) creen que el sonido es un medio de conexión entre el subconsciente y el entorno en el cual se reproduce la propuesta musical. Con su LP Corporama buscaron crear una experiencia omnisensorial, en la que la música que se pueda ver, tocar, oler y probar.

Los tendremos ésta noche en el Cultural Roots. La cooperación será de 150 pesos, a las primeras 500 personas se les obsequiará el LP de Shock Bucara / Corporama.

Sobre Lost Acapulco y Sr. Bikini

Agárrense Vampiros!!!, porque esos 7 enmascarados con surf garage, guitarras potentes y mucha actitud, acabarán con todo, dejarán limpia la playa del Cultural Roots de vampiros, momias y extraterrestres.

Preparen tablas, máscaras y camisas floreadas para el sábado a partir de las 9 de la noche 80 pesos en preventa y 120 el mero sábado (riguroso traje de baño).



OTROS TEMAS >




Cultural Roots Club segunda temporada
Eventos de fin de semana
Rocksonico
LOCAL 10/2/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES