Rocksonico.com


NACIONAL >
Tributo a Rigo Tovar
Plaza de la Constitución
Publicación: 29/3/2006

Tributo a Rigo Tovar
Plaza de la Constitución
Viernes 31 de marzo, 20:30 hs.
Gratuito

El 27 de marzo de 2005 se escuchó en las noticias que uno de los ídolos más queridos y famosos de nuestro país había fallecido. Fue entonces cuando millones de mexicanos, y por supuesto de mexicanas, salieron a la calle a llorar su muerte: la de Rigo Tovar. Esta imparable máquina humana capaz de hacer inigualables cañonazos musicales durante décadas nos abandonaba, no sin antes dejarnos un legado musical que se ha exportado a diversas naciones a donde Rigo fue capaz de llegar con todo su estilo y talento.
Nacido en Matamoros, Tamaulipas, Rigo Tovar protagonizó un fenómeno peculiar: ejerció una influencia definitiva en la música popular durante los años 70 y 80. Fue el primero que se animó a fusionar la cumbia y el rock con resultados que ni siquiera se esperaban. De esta forma, Rigo Tovar logró convertirse en el más significativo y conocido músico popular de las dos décadas en que ofreció conciertos, grabó discos y alcanzó premios, batiendo récords de ventas y asistencia que aún están vigentes. Fue el iniciador de lo que actualmente se conoce como “onda grupera”, derivada de la fusión de géneros musicales que él practicó.

Este gran concierto, así como el disco tributo titulado Rigo es amor —en el que participan más de 15 artistas de rock, electrónica y pop haciendo una versión a su más puro estilo de un tema de Rigo— es un homenaje y una muestra de cariño y admiración hacia él y su preciada historia musical que nos dejó, aunque todos sabemos que se merece esto y mucho más.

Grupos participantes
Austin Tv, Maria Daniela, Riesgo de Contagio, Dildo,, Los de abajo, La Lupita, Panteon Rococo y varios más incluidos en el disco tributo Rigo es amor




OTROS TEMAS >




Tributo a Rigo Tovar
Plaza de la Constitución
Rocksonico
NACIONAL 29/3/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES