Rocksonico.com


NACIONAL >
EL FESTIVAL DE MÉXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO
25 de Marzo-8 de abril
Publicación: 27/1/2006

EL FESTIVAL DE MÉXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO, ARTE Y CULTURA EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

El Festival de México en el Centro Histórico en su búsqueda y afán por ofrecer un mayor impulso a todas las manifestaciones artísticas y culturales, da a conocer el grueso de actividades que se llevarán a cabo en su XXII edición, la cual tendrá lugar del 25 de marzo al 8 de abril de 2006.

El maestro José Areán, director general del Festival de México en el Centro Histórico, encabezó la conferencia de prensa en la cual también participaron algunos de los patrocinadores del Festival.

A los cuales reconoció el apoyo en pro del crecimiento y desarrollo del Festival.

Este año el Festival contará con 289 espectáculos, 318 funciones, 1856 artistas de 19 países, que se presentarán en 89 recintos, tales como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, el Palacio de Minería, entre otros. También se ofrecerán actividades gratuitas en espacios abiertos como el Zócalo capitalino.

La inauguración se llevará a cabo el 25 de marzo en el Palacio de Bellas Artes con la presencia de los Solistas de Camara de Salzburgo. Es importante destacar que en esta edición el Festival se une a la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeuz Mozart.

Dentro de la amplia gama cultural que se presentará en el Festival, se cuenta con música de rock, jazz, cuartetos de cuerdas, música medieval, conciertos de cámara de autores conocidos y no tan conocidos. Mención aparte merece la ópera El ocaso de los dioses, que será la culminación de El anillo del nibelungo de Richard Wagner, cuya realización corrió a cargo de Sergio Vela. También habrá obras de teatro, lecturas dramatizadas, visitas guiadas y encuentros literarios que incluirán mesas redondas con la participación de escritores e intelectuales.

En esta ocasión se realizará la develación, en el marco de la Catedral Metropolitana, de los dos lienzos monumentales del pintor mexicano Miguel Cabrera: La Reina de los Patriarcas y La Reina de los Mártires, con la intención de completar la restauración de esta serie.

Es importante mencionar que en la gran diversidad de actos que se presentarán no se ha perdido de vista a ningún sector de la sociedad, esto es, que también habrá talleres para niños, quienes son una parte importante del público asistente y como bien precisó el director del Festival, son el público del futuro.

Se espera que en este año los ecos del Festival atraigan a visitantes de Estados vecinos a la capital, con ello se pretende igualar o rebasar el número de asistentes que fue de aproximadamente 400 mil en la edición pasada.





OTROS TEMAS >




EL FESTIVAL DE MÉXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO
25 de Marzo-8 de abril
Rocksonico
NACIONAL 27/1/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES