Rocksonico.com


NACIONAL >
Festival Avándaro 2006
Se pospone hasta noviembre
Publicación: 16/1/2006

Es un hecho. Festival de Rock Avándaro 2006 se pospone para el mes de Noviembre, después de elecciones.

Con objeto de evitar implicaciones políticas en tiempos electorales, el Festival de Rock Avándaro 2006 se celebrará en el mes de noviembre en fechas aún por precisar por el Comité Organizador.

El comité organizador del Festival de Rock Avándaro 2006 expuso en conferencia de prensa el acuerdo tomado con el Estado de México, de posponer la celebración del aniversario número 35 del legendario Avándaro en 1971, para evitar que el evento se politice, en un momento complejo de la vida nacional. En marzo se celebran las elecciones estatales de diputados y presidentes municipales y están muy próximas las inminentes elecciones presidenciales y de diputados y senadores federales en junio.

El evento que conmemora el concierto que diera voz a los jóvenes y su música, hace casi 35 años, Festival de Rock Avándaro 2006 se erige como un monumento a la libertad de los jóvenes, a su derecho a vivir sin represión y expresar sus ideas, su cultura y sus inquietudes en un foro abierto a la comunicación, pero hoy como ayer, al margen de la política.

En el 71, no había libertad de expresión para los jóvenes. Ante el temor de las organizaciones extremistas y la guerrilla, las fricciones recurrentes entre los gobiernos y los estudiantes eran un signo de los tiempos. Avándaro sin embargo, y a pesar de haber sido satanizado por los medios de comunicación en su momento, marcó un acuerdo tácito de paz entre el Estado y la juventud, al demostrar que los jóvenes podían reunirse en torno a su música y a su cultura sin violentar la estabilidad del país y sin que se prestara la reunión multitudinaria a ejercer presión sobre sistema o bien al desorden, el vandalismo o el caos.

“Hoy disponemos de una libertad social sin precedente en el país”, declaró a la prensa Alberto Lastra Arriola, Director General del evento, sin embargo, son otros los agentes que coartan la libertad y el desarrollo de los jóvenes de hoy.

“Las drogas, multiplicadas en su variedad, distribución y generación de dependientes, se constituyen hoy en día en la mayor amenaza a la libertad de los jóvenes.”

“No podemos concebir mayor esclavitud que la del muchacho que se torna adicto a sustancias toxicas que convierten su existencia en un infierno en que tendrá que seguir un camino de creciente degradación y dependencia.

No existe mayor negación de la libertad, que la necesidad incontrolada de ingerir estupefacientes. Hoy existen sustancias al alcance de todos de enorme capacidad de adicción y amenazan con mayores daños a los jóvenes, que nunca en la historia”

El Festival de Rock Avándaro 2006 trabajara intensamente en los próximos meses como una gigantesca cruzada en contra del consumo de drogas, como una voz que se eleva para prevenir y apoyar a los jóvenes para mantener una posición definitiva en contra de las adicciones que coartan su desarrollo y su capacidad de elección, superación y trascendencia de una forma muy injusta.

La droga es hoy el mayor represor de la libertad del joven que cae en sus redes, Jamás la lucha ha sido tan desigual, entre la inmadurez y la indefensión de nuestros chavos, expuestos a fórmulas radicales en su efecto adictivo y destructivo.

En el 71, los jóvenes clamábamos por un país donde se nos dejara ser, existir y expresarnos en un nuevo orden de conceptos y valores. Avándaro fue una innegable conquista en ese sentido.

En el 2006, Festival de Rock Avándaro se erige como una enorme cruzada en contra de las drogadicción y a favor de una vida plena en libertad y oportunidades para cada chavo y chava que han nacido libres, sanos y fuertes en un pa[is en el que hemos trabajado intensamente para ser mejores.

En esta cruzada se suma el concurso de innumerables grupos, organizaciones y empresas que suman sus esfuerzos para hacer de este Festival de Rock Avándaro, el inicio de una etapa de conciencia que preserve la libertad y el sano desarrollo de nuestra juventud, nuestra sociedad y nuestro futuro.

México D.F., enero 16, 2006



OTROS TEMAS >




Festival Avándaro 2006
Se pospone hasta noviembre
Rocksonico
NACIONAL 16/1/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES