Rocksonico.com


LOCAL >
XXV Años del Chopo
Cierre de festejos
Publicación: 23/12/2005

CIERRE DE FESTEJOS XXV AÑOS DEL CHOPO
POR: D&B
freaky@rocksonico.com

Veinticinco años se dicen fácil, y como dijera Alejandro Lora," Parece fácil pero es difícil en realidad",

El tianguis cultural del chopo, cumplió ya su primer cuarto de siglo, un ultimo pulmón del movimiento rockero de la capital del pías. A falta de espacios y de difusión de este genero que al día de hoy sigue siendo incomodo, se creo este espacio de una manera natural, ya que empezó primero como una idea de las personas que trabajaban en el museo del chopo, de intercambiar discos de acetato, todo esto por allá de 1980, pero fue tal la respuesta, que la gente ya no cabía en el interior del recinto, así que se tomo la decisión de instalarse en la calle, tuvieron problemas por los permisos y todo lo que conlleva ser ambulante.

Después de varios cambios de lugar, logro constituirse como una sociedad civil única en el mundo, y por fin tuvieron un lugar fijo, un horario y día de la semana.

Al día de hoy se puede constatar de la continuidad que se le ha dado por parte de la gente del chopo, viendo los resultados con la gran cantidad de asistentes de diferentes generaciones que se dan cita cada sábado.

Para todas las bandas no importando el genero, es un sitio obligado para dar a conocer su trabajo y material, así como también para bandas extranjeras que no tienen el apoyo de alguna disquera trasnacional.

Por este escenario han desfilado bandas como: "Botellita de jerez", "Maldita vecindad","El Tri" y bandas de corte internacional como "Los ángeles del infierno" y "Desorden publico".

Por tal motivo, el chopo en estos 25 años de existencia, decidió hacer un festejo solo como ellos lo saben hacer, con una tocada de rock.

Los festejos empezaron a finales de octubre del año en curso, originalmente se tenían planeadas 5 semanas de dicha celebración pero fue tanto el éxito y la afluencia de gente que decidieron extenderlo hasta el pasado 17 de diciembre donde tuvieron la oportunidad de cerrar los conciertos del año, bandas de la escena independiente como: "Nuklear", "Il punta baiera", "Yucatán a go go" y "La plaza", esta última abrió de manera formal el aniversario.

El cierre fue todo un éxito y se espera con gran impaciencia que inicie de nuevo la actividad de conciertos en el chopo en febrero o marzo de 2006.

Rocksonico dedica este pequeño homenaje a la banda "Chopera" por mantener vivo este bastión único y mágico. "FELICIDADES".

Si quieren ver las fotos del cierre del aniversario, visiten nuestra galería.



OTROS TEMAS >




XXV Años del Chopo
Cierre de festejos
Rocksonico
LOCAL 23/12/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES