Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Superestelar
Presentación de nuevo disco
Publicación: 9/12/2005

Superestelar
Presentación de nuevo disco
Por: Israel Fuentes
freaky@rocksonico.com

La presentación a los medios de comunicación de el disco de Superestelar conformado por Marco Pérez en la voz y guitarras, Chucho Zorrilla /bajo y Enrique Preciado en la batería, se llevo a cabo en la bodeguita de en medio el día jueves primero de Diciembre, la presentación a la gente fue el viernes dos de diciembre en el Cultural Roots compartiendo escenario con el grupo angelino Pastilla.

El grupo de rock perteneciente al movimiento indie ha sacado a la venta su disco en Canadá Estados Unidos y Puerto Rico, la venta en México se retrasó por cuestiones que ya no estaban en sus manos. Para mediados de Enero del 2006 pretenden comenzar la gira promocional, en la que están consideradas comunidades latinasen Estados Unidos. Las letras de las canciones toman forma a partir de las vivencias de cada uno de los integrantes, tiene gustos musicales variados, por lo que tratan de aprovechar esto para hacer una homogenización de melodías y ritmos que da como resultado la música que tocan.

En la opinión de Superestelar no hay un bache o un atraso entre la comunidad latina y lo que se vive en México, lo que falta en nuestro país es más difusión y apoyo por parte de los medios para los grupos independientes. Las compañías trasnacionales sólo tienen en sus manos grupos prefabricados, porque además tienen que cumplir con sistemas de marketing De un tiempo para acá los grupos indie, (que más que un género musical es un movimiento logrado por los grupos que no están con las trasnacionales y quieren dar a conocer su música)se han puesto de moda y han creado un boom, los integrantes dan su punto de vista acerca de este tema, y añaden que a su parecer aunque está de moda dejará huella dentro del rock mexicano y que llegó para quedarse, además este movimiento se da por la necesidad de los jóvenes por escuchar música diferente.

“La banda quiere dar a conocer el trabajo” por lo tanto tiene ocupaciones diferentes que las complementan para retroalimentar la banda y sacarla adelante, por ejemplo el cantante además es Diseñador Gráfico, aprovechando su conocimiento en esta área hizo el diseño de el disco.

En cuanto al problema de la piratería una de las cosas que hicieron para combatirla fue reducir los costos del disco y ponerlo al alcance del público.

La difusión de su música no ha tenido problemas, ha sido aceptada por los medios de difusión, aunque están de acuerdo que hay algunos medios que son elitistas, que están cerrados, la ventaja para los grupos nuevos es la apertura de foros y medios nuevos que se arriesgan con grupos que van saliendo que son de buena calidad, pero nadie los conoce.

El primer sencillo de tripas corazón, que nada tiene que ver con otras canciones se esta escuchando en las estaciones de radio, además ya grabaron su video en una productora independiente.

Tienen algunas canciones en Ingles, esto es porque “Quisimos jugar con el español e ingles, sin llegar a utilizar un spanglish.” Utilizaron rolas en ingles porque quieren dar a conocer su trabajo en otros países, y desde su punto de vista esta es una manera de hacerlo.

Su página de Internet está en construcción y saldrá a partir del año que entra, pero mientras esta lista se puede consultar información en www.myspace.com/superestelar.



OTROS TEMAS >




Superestelar
Presentación de nuevo disco
Rocksonico
INTERNACIONAL 9/12/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES