Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Bauhaus-Reseña
Palacio de los Deportes
Publicación: 1/12/2005

¿BELA LUGOSI ESTA MUERTO?
Bauhaus
Noviembre 30 2005.
Palacio de los Deportes
Por: Freaky
freaky@rocksonico.com

En ocasiones las sombras del pasado ennegrecen, nos inundan y nos hacen recordar los tiempos de grandeza de las instituciones del rock.

Miércoles por la noche del 30 de Noviembre; la larga espera ha llegado a su fin, espera que se dio por la mala organización de los promotores del evento, prueba de ello fue el cambio de fecha y lugar.

Mucha gente opina que el movimiento “dark, gótico u oscuro” en México esta muerto, pero una gran ola de personajes con sus muy diferentes y extravagantes vestimentas, sacadas de algún viejo libro de Shelley, Stocker y uno que otro vampiro al estilo de Rice, se dio cita el día de ayer,engalanando los senderos del Palacio de los Deportes con un oscuro glamour.

La mala planeación, se deja notar desde que arribamos al Palacio; para variar encontré a muchos revendedores que se quejaban amargamente “¡la noche pintaba muy mal!”, obligándolos a rematar sus boletos para minimizar pérdidas.

Los puestos de souvenirs brillaron, pero por su ausencia, ya que tenían poca mercancía, las opciones de compra no eran variadas, ni siquiera tenían una idea de lo que Bauhaus representa, porque podías encontrar sudaderas rosas, playeras con una combinación reggae-dark, posters absurdos, souvenirs que sobraron del concierto de HIM y los precios como siempre de miedo.

A mi parecer, la gente de Ocesa está cada vez peor, pareciera que no tienen ni idea de la diversidad de sus clientes, ya que como hago mención al inicio de este articulo las sombras del pasado hacen aparición en la mente de los organizadores, porque parece que “piensan” que el publico mexicano no ha evolucionado para asistir a un evento como el que tengo la satisfacción de poder reseñar y suponían que los mismos actos acontecidos en el difunto cine opera a mediados de los 90, volverían a ocurrir.

Se dieron lugar 4 filtros de revisión (personal de seguridad del recinto y granaderos), en los cuales te prohibían toda clase de cadenas y cosas que podrían usarse para actos violentos, es donde nuevamente noté que no tenían la mínima idea de la índole del evento, porque casi el 80% de los asistentes en su vestimenta incluían objetos prohibidos, no se si los organizadores pensaban que eran un concierto para niños, o en su cabeza alojan la idea de que el rock esta definido por grupos como “Moderatto o RBD”.

Pero lo peor llegó cuando me enteré que: ¡no había venta de cervezas!, pero eso si podías adquirir tus papas, chesco, donas, hasta raspados de sabores, solo faltaron los algodones de azúcar, caramelos, manzanas cubiertas y mueganos.

En fin, después de pasar por estas terribles desilusiones, nos dispusimos a buscar un buen lugar; para mi sorpresa la pista del recinto estaba semivacía, esperaba un lleno total, porque señores ¡estamos hablando de BAUHAUS!, una de las grandes instituciones del rock oscuro y que muchos añorábamos verlos de nuevo reunido.

Aunque después lo pensé; el hecho de que no había mucha gente nos convino en cierto modo, porque estuvimos cerca de la banda, que se presentó en un escenario austero, poca iluminación, audio y equipo. Sin mucha parafernalia, diría yo “minimalista”.

Para la buena fortuna el recinto empezó a ocuparse, hasta tener una buena cantidad de espectadores, otro tormento que sufrimos fue el que el "Dj" se encargó de ejecutar, al programar sólo canciones de reggae durante la espera del arribo al escenario de Bauhaus, música que sinceramente estaba fuera de lugar, pero sin importar las rechiflas de los asistentes, nos mantuvieron en un estado de mala vibra.

Alrededor de las 8:35 PM, las luces por fin se apagaron, con sonidos provenientes de algún lugar remoto, de la mas maquiavélica imaginación, hicieron su aparición, el guitarrista/vocalista Daniel Ash, bajista/vocalista David Jay (nacido como David Jay Haskins), el baterista Kevin Haskins y al final como preámbulo al espectáculo Peter Murphy con un look al buen estilo de un Mefistófeles.

Rolas que fueron un éxito se dejaron escuchar entre gritos y danzas ritualísticas: “In the flat field”,“Good in an alcove”,“Passion of lovers”,”Terror Couple”,”In fear of fear”, Stigmata martyr”, “Kick in the eye”, “Dark entries”, “Hollow hills”, “She´s in parties”, “Boys”, “Rose garden funeral of sore” etc.

Canciones que nos hicieron remontar a mejores épocas; en las cuales el ser un vampiro significaba una cosa distinta a lo que el movimiento “dark” en México es actualmente, el primer encore fue seguido de una excelente interpretación de una de sus mas significativas rolas, si no es por así decirlo la mas conocida “Bela Lugosi´s dead” misma con la que pudimos constatar la razón por la cuál Bauhaus es hoy por hoy una banda de culto y maestra de muchas de las nuevas bandas.

El segundo encore inició con el cover de “Telegram Sam”, de los conocidos T Rex comandados por Marc Bolan, y cerrando con broche de oro con “Ziggy Stardust” que todo el público satisfecho ayudo a interpretar.

Como podrán ver, a pesar de todos los malos ratos que Ocesa nos regaló, fue un concierto memorable y en el que pudimos constatar que no es necesario traer un súper escenario o el súper equipo, porque cuando una banda es grande, lo demuestra en el escenario y BAUHAUS lo demostró con creces, un concierto que nos llevó a alcanzar el climax y un orgasmo auditivo. Logrando así que el publico les entregara sus yugulares para que estos “vampiros sonoros” pudieran beber de “fanáticos entregados”; un show lleno de recuerdos de oscuros pasajes y de clases de arquitectura de la mas alta escuela.

"Porque realmente Bela sigue mas vivo que nunca y BAUHAUS da muestra de ello".




OTROS TEMAS >




Bauhaus-Reseña
Palacio de los Deportes
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/12/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES