Rocksonico.com


NACIONAL >
FESTIVAL RECONSTRUCCIÓN: LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LA SOLIDARIDAD
18 DE DICIEMBRE DE 2005, LA FECHA DE DE LA SOLIDARIDAD
Publicación: 26/11/2005

ROCK Y RUIDO SOLO POR AYUDAR
18 DE DICIEMBRE DE 2005, LA FECHA DE LA SOLIDARIDAD
FESTIVAL RECONSTRUCCIÓN: LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LA SOLIDARIDAD

Otra vez la música rock se une en un evento de gran trascendencia con el único fin de ayudar. Se trata del Festival Reconstrucción, próximo a celebrarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva el 18 de Diciembre a partir de las 10:00 hrs. con un elenco en el que están involucrados parte importante de la escena rockera independiente del país, con un cartel de lujo conformado por bandas conscientes y honestas que han sentido la necesidad de solidarizarse con los afectados de los huracanes Stan y Wilma en el sureste mexicano. De este modo, se reagrupa Tijuana No únicamente para esta ocasión y se hace acompañar por Cuca, Guillotina, Víctimas del Dr. Cerebro, Sekta Core, La Parranda Magna, Nana Pancha, Salón Victoria, Tex Tex, San Pascualito Rey, Royal Club, Yucatán a GoGó, Sonora Skandalera, Seis Pistos, Xooc, Neumática y Decibeles, todos ellos dentro de un concierto que desde ahora ya empieza a llamar la atención. El evento también constituye un regreso a los actos masivos en la capital mexicana, pues se espera una audiencia de más de cuarenta mil personas, para lo cual se tienen ya contemplados todos los servicios sanitarios, de seguridad y emergencia que amerita el control logístico para un evento de esta magnitud, así como una producción sobresaliente muy por encima de los festivales realizados en años anteriores en la Magdalena Mixhuca.

Tras el devastador paso de los huracanes Stan y Wilma por el sureste mexicano, el espíritu de solidaridad de los mexicanos resurgió de diversas formas, en este caso y aún cuando se tiene en cuenta que hace falta mucho más para ayudar efectivamente, un grupo de promotoras independientes, agencias de management y grupos musicales solidarios han decidido donar su trabajo para que todo lo recolectado en este festival pueda ser donado en su totalidad y que dicha ayuda llegue efectivamente a las manos a las cuales debe llegar. Para verificar esto, sirva también este boletín para invitar a los medios que así lo deseen, a compartir lugar en la caravana que hará entrega de todos estos recursos a partir del día 19 de diciembre y que tendrá como punto de llegada las comunidades indígenas más pobres del estado de Chiapas.

Tijuana No, grupo con un perfil independiente y siempre allegados a reivindicaciones sociales no podía estar lejos de la llaga. Tras la muerte de Luis Güereña el grupo había decidido disolverse completamente, no obstante, la necesidad de miles de mexicanos les ha tocado las fibras para reunirse por una vez más y ofrecer un concierto que podría ser catalogado como histórico, pues es también la oportunidad para sus fans de despedirse de ellos, ya que se hace muy difícil que regresen a los escenarios, además de que el súbito deceso de Güereña imposibilitó una gira de despedida en forma.

La Cuca, grupo lidereado por José Fors y triunfador indiscutible donde quiera que se presenten, ofrecerá a la gente que asista para apoyar esta causa lo mejor de su repertorio musical, sólo éxitos que han sabido trascender más de una generación. Para las Víctimas del Dr. Cerebro su actuación representa su vuelta formal a los escenarios capitalinos luego de su exitosa presentación en el Teatro Metropolitan, donde el grupo ofreció un espectáculo visual digno de encomio y que repetirán de nueva cuenta, esta vez para una audiencia masiva. Sekta Core luego de su aclamado concierto en el Palacio de los Deportes junto a Ska-P en octubre pasado también regresa a un escenario majestuoso para confrontarse de lleno con miles de personas a las que seguramente pondrá a bailar al ritmo de su ska core.

Salón Victoria, Guillotina, Yucatán a Gogó, Nana Pancha y Tex Tex vienen sumándose como grupos importantes cada quien en su respectiva tendencia musical para complementar un cartel de por sí plagado de bandas que el público identifica bien. San Pascualito Rey, ha recibido grandes alabanzas por su apuesta indie, junto a Seis Pistos, Xooc, Decibeles y Neumática son también formaciones que estarán presentes y que comienzan a ajustarse a los nuevos tiempos que corren con sonido más cercano al entorno de las nuevas generaciones.

EL FESTIVAL RECONSTRUCCIÓN SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 18 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 10:00 DE LA MAÑANA EN LAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD DEPORTIVA, ENTRANDO POR LA PUERTA 8 QUE SE UBICA A UN COSTADO DEL METRO PUEBLA. EL CARTEL ESTÁ CONFORMADO POR LA CUCA, TIJUANA NO, VICTIMAS DEL DR. CEREBRO, GUILLOTINA, SEKTA CORE, LA PARRANDA MAGNA, NANA PANCHA, SALÓN VICTORIA, TEX TEX, SAN PASCUALITO REY, SEIS PISTOS, XOOC, YUCATÁN A GOGÓ, SONORA SKANDALERA, DECIBELES, NEUMÁTICA Y ROYAL CLUB. BOLETOS A LA VENTA A UN COSTO DE $50.00 EN PREVENTA EN EL TIANGUIS DEL CHOPO Y $70.00 EN LAS TAQUILLAS EL DÍA DEL EVENTO.



OTROS TEMAS >




FESTIVAL RECONSTRUCCIÓN: LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LA SOLIDARIDAD
18 DE DICIEMBRE DE 2005, LA FECHA DE DE LA SOLIDARIDAD
Rocksonico
NACIONAL 26/11/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES