Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Información Oficial
Concierto de Bauhaus
Publicación: 9/11/2005

La leyenda oscura Bauhaus se presentará en el Palacio de los Deportes

• Miércoles 30 de noviembre
• Sustituye la fecha anunciada en el World Trade Center

Bauhaus, la leyenda oscura con su alineación original, en el Palacio de los Deportes. La cita es el miércoles 30 de noviembre. Esta fecha sustituye la previamente anunciada para el 16 de octubre en el World Trade Center. El concierto será de entrada general en pista.

Bauhaus es un nombre que arrastra historia y leyenda. Ya en su primer demo, grabado en un estudio londinense en el año 1979, dejaban en claro que su propuesta sería tan diferente como sorprendente. Este demo, con un sonido que delata una muy baja producción, contenía: In the Night, A God In An Alcove, Dark Entries, Telegram Sam (cover del tema de Bolan), Nerves (quizás el plato más exquisito del precario material), Honeymoon Croon, Kamikazi Dive y Shows (Fragments).

A Bauhaus le dicen gótico, y es que se caracterizó por abrazar influencias que no estaban limitadas al mundo de la música (como Mark Bolan y David Bowie). También se mezclaron con clásicos del cine de terror en blanco y negro (Bela Lugosi’s dead ´por ejemplo), además de importantes referencias literarias. De hecho la palabra Gótico en relación con el estilo literario que lleva ese nombre, encuentra como definición: lo oscuro, lo tétrico, lo sobrenatural y lo grotesco, calificativos que bien podría recibir el sonido de Bauhaus.

Bauhaus dejó testigos de su camino mediante cuatro discos: In The Flat Field (Nov. ‘80), Mask (Oct. ‘81), The Sky’s Gone Out (Oct. ‘82) y Burning From The Inside (Julio ‘83). Sin embargo estos cuatro L.P’s. no alcanzan para concentrar lo hecho por el cuarteto británico. Existe un disco en vivo (Press The Eject and Give Me The Tape), dos Grandes Éxitos editados después de la disolución (Nov. ‘85), la colección de sencillos The Singles 1979-1983, Swing The Heartache: The BBC Sessions (Disco doble editado en el ‘89) y Rest In Peace, The Final Concert (que documenta el hasta entonces último concierto de Bauhaus en Julio de 1983 en el Hammersmith Palais de Londres).

Pero el peso de la historia pudo más que cualquier elemento negativo, y Bauhaus ha hecho de este 2005 el año de su resurrección, luego que 1998 fue el del reencuentro. Tras una exitosa y memorable presentación en el festival Coachella, en California, el cuarteto integrado por Peter Murphy Daniel Ash y los hermanos David J y Kevin Haskins regresa México con toda su historia como carta de presentación. Es la banda que dio pié a Love and Rockets, Tones on Tail y la carrera solista de Murphy. Es una entidad mítica, oscura y terrenal.

Bauhaus con su alineación original estará en México el próximo miércoles 30 de noviembre. Esta fecha sustituye la previamente anunciada para el 16 de octubre en el World Trade Center. El concierto será de entrada general en pista.




OTROS TEMAS >




Información Oficial
Concierto de Bauhaus
Rocksonico
INTERNACIONAL 9/11/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES