Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Attaque 77
Antihumano
Publicación: 9/11/2005

Ataque 77 y su "Antihumano"

Por: David Escobedo
freaky@rocksonico.com

La mejor banda de punk rock de latinoamérica, Attaque 77, regresa a México para presentar su más reciente álbum llamado "Antihumano"

El día de hoy, se realizó la rueda de prensa de la banda argentina Attaque 77 en la Ciudad de México, para presentar lo que será uno de tres conciertos que se realizarán en nuestro país. Attaque 77, integrado por Démian "Ciro" Pertusi (voz y guitarra), Mariano Martínez (guitarra y voz), Luciano Scaglione (bajo y voz) y Leonardo De Cecco (batería) nos presenta su más reciente disco de estudio, "Antihumano".

Grabado en Buenos Aires, en los Estudios "Fuera del Túnel" y "Del Abasto" entre mayo y julio del 2003. Producido artísticamente por Mariano Martínez (gran ausente en la rueda de prensa), reúne todos los ingredientes musicales que han hecho de Attaque 77 uno de los grupos más grandes del rock argentino. Fuerza, originalidad, melodía y sentimientos se mezclan en 18 canciones que plantean un sonido ecléctico, pero 100% Attaque; desde el ska al punk, desde el reggae al hard rock y hard core, con participaciones de Gustavo Cordera (Bersuit), Alfredo Casero (comediante y músico) MImí Maura, Juanchi Baleirón (Pericos, Segio Rotman y Tucan Bosa.

Ciro Pertusi, pragmático y sin falsos pudores, nos conmentó que "no nos gustan las bandas postura: esas que dicen vamos a hacer cualquier cosa porque esto queda bien, vamos a usar esto, porque va a quedar bien ahora usar la bandera del 'Che' Guevara que es lo que viene".

Sobre su relación con las barras argentinas de fútbol (y ahora también mexicanas) al adoptar sus canciones en sus cánticos, opinaron: "no nos gusta que se nos asocie con gente violenta, porque no lo somos, para nosotros lo mejor es alentar a nuestro equipo, no violentar a la barra contraria, aunque eso está lejos de ser verdad, las barras se crean para golpear y no para alentar".

Al momento de evaluar la música de otros grupos, la voz de Attaque 77, no dudó en asegurar que "hay cierta exigencia de un determinado sector de los músicos que reclaman que 'hay que ser así', que te están 'tirando' todo el tiempo, que de repente hacés una canción de amor y te critican". "Nos gusta lo que hace El Otro yo, Babasónicos, Bersuit, Pericos, Autenticos decadentes, y todo el rock argentino setentero"

Attaque 77 está a gusto con lo que hace, porque es lo que má le reditua, tanto a ellos cómo a sus fans, y aceptan que "ni siquiera nosotros vestimos cómo punks, sobre todo cómo esos punks que se sienten y se visten así sólo por moda, nosotros hacemos música y ya, no tenemos porque imponer los pelos parados, las botas y demás cosas, estamos a gusto con nuestra manera de ejecutar el punk, ya que una revolución, siempre comienza en casa".


Luciano Scaglione, nos habla acerca de el arte del cover "empezar tocando covers en la adolescencia es algo más que importante para un músico, aprendés a tocar, empezamos a danos cuenta que era una suerte de reto: agarrar un tema que no tenga nada que ver con Attaque, y transformalo a la energía y estilo de Attaque, nos parecía sumamente divertido. El disco de covers (Otras Canciones, 1998) fue algo que siempre quisimos hacer, es un disco en una carrera de 18 años y dentro de 14 discos, solamente se nos ocurrió hacer un disco de covers para divertirnos, aprendés a tocar, los covers son buenos para aprender a tocar, y es muy divertido".

Para finalizar, nos comenta sobre el grupo con el que le gustaría compartir un escenario "De los que quedan vivos, teniendo en cuenta que The Clash ha desaparecido, quizá nos hubiera gustado; Motörhead fue uno de los grandes gustos que nos hemos dado en Argentina, quizá volver a tocar con ellos justo ahora que están cumpliendo 30 años, pues es una banda que nos ha marcado muchísimo".

"Antihumano" trae de nuevo a Attaque 77 a México, para ofrecer 3 presentaciones. En la Ciudad de México actuarán el 11 de noviembre en el Hard Rock Live; además, se presentaran el 12 en el Roxy de Guadalajara, y el 13 en el Café Iguana de Monterrey.

"Antihumano" incluye:

1.- Echo Fuego
2.- Western (primer sencillo)
3.- Ojos de Perro
4.- Los Tiburones
5.- Morbo-Porno
6.- Barreda´s Way
7.- Iemanja
8.- Surfeando en el Soretero
9.- La gente que habla sola
10.- Hey Hey
11.- Arrancacorazones (tercer sencillo)
12.- Reality Joe
13.- Antihumano
14.- Setentistas (cuarto sencillo)
15.- El pájaro canta hasta morir
16.- Los buenos deseos
17.- Exodo Ska (segundo sencillo)
18.- Neo Satán

Así que es buena oportunidad para conocer su trabajo el día 11 de noviembre.

Visiten nuestra galería para ver las fotos de Ataque 77.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Attaque 77"


OTROS TEMAS >




Attaque 77
Antihumano
Rocksonico
INTERNACIONAL 9/11/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES