Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Los Latigos,Dinamites y Frenetics -Reseña
Cultural Roots
Publicación: 7/11/2005

De un látigo a otra clase de Látigo.

Cultural Roots, 04 de Noviembre 2005
bcatelan@rocksonico.com


Noche en la ciudad, la cita fue concertada para las 10 de la noche, en un antro combinación billar y salón de baile, que ha sido acondicionado para eventos musicales.

Con un folclor, más Reggae, que hacia líneas Rockeras. Instalaciones que no desmerecieron el evento que disfrutaríamos esa noche. Los Djs ofrecieron buena música para aminorar la espera.

Después de esperar varias horas, justo antes de la hora en que la cenicienta perdió la zapatilla y la carroza se le hizo calabaza, una de las bandas hizo su aparición en escenario. “The Frenetics”, banda integrada por 3 chicos y una niña, sinceramente es la primera vez que los escucho, incluso estaban algo molestos porque en el cartel no se les había anunciado, sin embargo comenzaron a mostrar lo que tenían esa noche para el público, algunos coreaban sus rolas y disfrutaban del atractivo visual que Tammy les ofrecía con su baile.

Los asistentes se animaron al escuchar interpretar a la banda el cover de la banda ochentera DEVO “Whippet”, que a manera de interludio nos daba muestra del latigazo que estaba por venir.

La segunda banda que se presentó fue Los Dinamites, con un look 80tero y con ritmos muy de moda entre las máximas figuras Indie, brindando sus propios recursos musicales, que hacen de esta banda a mí parecer una de las mejores en este estilo. Tuvieron de invitado al “güero” de “Chiquita Violenta” para interpretar “TV”, la rola que la mayoría de los asistentes se sabía y que además hizo vibrar el recinto. De ésta manera concluyeron su presentación, dando tiempo al vocalista para convivir con el público asistente.

Por último, para cerrar con broche de oro, salieron al escenario Los Látigos (Cristian, Gonzalo, Juliano y Marcelo), agrupación argentina, que ha tenido gran aceptación en México, Ya en ésta su segunda gira por nuestro país.

Rolas como “No te expreses”, “El peligro de la honestidad” “Se que me ama aunque no tenga comprobantes”, “(Un) amor toda la vida” “¿Cuál es tu rock?” etc, de su disco “Hombre” y otras más de su disco “Pose” (mismo que esperemos sea editado también en nuestro país), sonaron esa noche logrando que el público asistente disfrutara de todas ellas coreándolas y bailándolas bañados en sudor y cerveza; aunque la verdad considero un desperdicio tirar así algo tan sagrado.

Los látigos también nos brindaron una mezcla del cover de sus coterráneos “Soda Stereo”, para de ésta manera dar lugar a la inevitable despedida con su mayor éxito en este país, “Luces sensacional”.

Entregándose a la audiencia rola tras rola y agradeciendo esa gran muestra de energía y entusiasmo que se vivió esa noche.

Si desean revivir esa noche visiten nuestra galería…



OTROS TEMAS >




Los Latigos,Dinamites y Frenetics -Reseña
Cultural Roots
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/11/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES