Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Nick Warren
House Progressive y Trance
Publicación: 27/10/2005

Regresa el maestro del

house progressive y trance

¡¡¡Nick Warren en México!!!


*Próximo 5 de noviembre, 22:00 hrs*

*Presentación oficial de su nuevo disco Shangai #28*

*DJ´s invitados Tini Tun, Carlos Valadie, Gunther yHeck*


Uno de los máximos exponentes del house progressive y trance regresa a México para enloquecer a los amantes de los loops y las tornamesas. Nick Warren pinchará sus acetatos, por alrededor de 5 horas, en una casona tradicional de la Colonia Roma. La cita para esta velada llena de ritmos electrónicos será el próximo 5 de noviembre, donde, seguramente, la comunidad electrónica bailará toda la noche.

Para esta velada, Warren presentará los temas de su más reciente placa musical llamada Shangai #28, misma que lo ha hecho acreedor a diversos premios. Esta ultima compilación muestra una serie de mezclas totalmente renovadas, donde incluye ritmos punk, reggae y una pizca de pop.


Procedente de Bristol, Nick comenzó su carrera de DJ en clubes como el Most Excellent y Venus. Cuando inició actividades el afamado bar Vision y se puso de moda, Warren se incorporó para deleitar al público, que se congregaba en el segundo piso, Ahí, experimentó mezclas entre el house y las melodías de The Clash y Frank Sinatra, dando como resultado un híbrido delicioso para los oídos.

En sus inicios tuvo muy buena reputación y al poco tiempo fue invitado para ser telonero de los conciertos en los Estados Unidos de los legendarios Massive Attack. De esta relación, surgió, también, su faceta como productor e ingeniero de remixes; en cierta ocasión, Massive Attack no pudo cumplir un compromiso e invitaron a Nick para cubrirlos. El resultado fue la versión remezclada de Les Negresses Vertes, que al final vendió poco más de 25 mil copias.

Más tarde, se convirtió en el DJ oficial de la banda, pero, a la vez, se dio tiempo para crear música propia. Callado e introvertido, Nick Warren comenzó a ganar notoriedad en el ambiente electrónico. Las revistas hablaban de él y la percepción general era que destacaba a la hora de mezclar house con material más cercano al trance, mientras logró insertar cortes que mantenían el flujo continuo. Para 1994, se juntó con Jody Wisternoff, otro productor del área de Bristol. Juntos formaron Way Out West, dueto responsable del clásico del ambiente trance Ajare.

Posteriormente, fue contratado como DJ residente del antro Cream, ubicado en Liverpool, que tenía entre sus estrellas a Paul Oakenfold. Este movimiento lo estableció en definitiva como un DJ inteligente y uno de los más respetables creadores del funky trance. Desde entonces, ha llevado su talento por todo el mundo, desde Singapur pasando por Australia hasta llegar a Estados Unidos y Latinoamérica. Sin olvidar, por supuesto, la enorme escena electrónica de Europa Oriental.

Cobijado por el sello Global Underground, Nick Warren llegará a México, el próximo 5 de noviembre, con su deliciosa y exorbitante música, que, seguramente, convertirá los rincones de la casona tradicional de la Colonia Roma (Orizaba No. 146) en una atmósfera llena de sonidos deslumbrantes. Los boletos se encuentran a la venta en las tiendas Diesel (Coapa, Coyoacán, Mundo E, Polanco, Santa Fe, Satélite y Zona Rosa, así como en la tienda de discos Supernova Records.



OTROS TEMAS >




Nick Warren
House Progressive y Trance
Rocksonico
INTERNACIONAL 27/10/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES