Rocksonico.com


NACIONAL >
Telefunka
Teatro Diana Guadalajara
Publicación: 18/10/2005


Telefunka inicia su historia a principios del 2002, tocando mucho y sin discriminar foros, fueron ubicándose cada día mas en el gusto de los tapatíos y de los extraños a esta ciudad que estaban de visita y tenían la fortuna de conocerlos.

Después de una intensa etapa de trabajo, se dan a la tarea de grabar su primer LP “Electrodoméstico”; en este disco, presentaron al público una producción que reflejaba sin duda el paso de la banda por lugares destinados a la escucha de su música.

Este álbum contiene 11 cortes, el mismo, fue grabado y producido de manera independiente con el apoyo de Edgar Huerta (Belanova) como productor musical.

Electrodoméstico es sin duda el gran salto que la banda habría de tomar para ser conocida en todo el territorio nacional. De éste disco surgieron los temas Brillantina, Zenit y Portátil, que con sus respectivos videoclips, dieron la vuelta en rotación a MTV, Sony Entertainment Televisión, VH1 y Telehit.

Habiendo tomado impulso con electrodoméstico, Telefunka se plantea un reto más ambicioso; tocar en vivo una versión sinfónica del mencionado LP, con 27 músicos de la orquesta filarmónica de Jalisco (Orquesta Zenit), magistralmente dirigida por el director y arreglista Gilberto Cervantes surgido del Berklee College of Music.

El concierto realizado ante más de 800 personas en el Foro de Arte y Cultura de Jalisco, fue un rotundo éxito que fue documentado y producido en el DVD denominado “Electrosinfónico”.
Zenit tuvo tal impacto en la audiencia, que la banda decidió producir versiones de éste sencillo y agregar la versión electrosinfónica y de esa manera surge el CD “Re-Zenit”.

Para esos tiempos la banda empieza a cosechar frutos reales. Primero reciben invitación formal de España para realizar una presentación en aquel país, el éxito fue tal, que la banda realizo una pequeña gira de 16 fechas en menos de 60 días en ese país; estando en España, la banda recibe la noticia de que MTV los había nominado como mejor artista independiente, ésta nominación les valió visitar Panamá y Miami, tocando en el after party de de los premios MTV-LA en ésta última ciudad; muy exitosas resultaron ambas presentaciones.

Telefunka nunca dejo de soñar y así emprende otro vuelo, ésta vez a la Argentina. Allá la banda produce 7 temas con la colaboración de Capri en la coproducción musical; en estos mismos temas contaron con invitados de la talla de: Gustavo Cerati, Adrian Dargelos (Babasónicos), Lolo (Miranda) y Javier Casalla (Bajo Fondo Tango Club).

También en la Argentina, Telefunka realizo 4 presentaciones formales que resultaron en llenos totales y un Sold Out con apoyo de la crítica especializada y el público en general.
De éste viaje se desprende “Cassette”, la nueva producción discográfica que Telefunka estará presentando éste primero de noviembre en el cada día mas respetado, Teatro Diana.

Por último, Telefunka presento ante mas de 700 personas el último sencillo “Robot” que se desprende del disco “Cassette”, la prensa y el público demostraron su apoyo incondicional a lo que ha sido el proyecto independiente mas rentable y exitoso de nuestra ciudad en la última década.

Finalmente y después de 3 años de trabajo ininterrumpido, una gira por España, una nominación a los premios MTV, una gira por Argentina e infinidad de reconocimientos a nivel nacional e internacional; Giancarlo Fragoso Faure, Aldo Fragoso Faure y John Zohlo, regresarán a Guadalajara pisando uno de los escenarios mas importantes de nuestra ciudad, un teatro al que muchos temen por sus dimensiones y que otros anhelan por sus alcances, sin duda el lugar obligado en la actualidad para quienes desean un escenario de clase mundial.

Lugar: Teatro Diana Guadalajara
Fecha: 01 noviembre 2005
Hora: 21:00
Costo: $50,150,200 y 250.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Telefunka"


OTROS TEMAS >




Telefunka
Teatro Diana Guadalajara
Rocksonico
NACIONAL 18/10/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES