Rocksonico.com


NACIONAL >
Maldita Vecindad, La Casta, Guillotina y Salón Victoria -Reseña
La noche que el rock casi mata al Pop
Publicación: 17/10/2005

Maldita Vecindad, La Casta, Guillotina y Salón Victoria
Salon 21
Octubre 15 2005
Por Berenice Castelán Martínez
bcastelan@rocksonico.com

LA NOCHE EN QUE EL ROCK CASI MATO AL POP…

Sábado 15 de Octubre del 2005, arribamos al Salón 21, no pueden faltar los buenos revendedores ofreciendo boletos según ellos mas baratos que en taquilla, eso me hizo pensar que la venta para el evento iba a ser malísima, tampoco faltaban aquellas playeritas de todos colores y souvenirs necesarios para toda colección de de rocker, fan from hell o yuppie….

El evento tuvo apertura como ya se esta haciendo costumbre por bandas de poca monta, y que en afán de darse a conocer, tocan como teloneros, pudimos encontrar bandas como: El Santo Huateque, The Smokings, Dogma, Lazlo Lozla, Los Machine Guns, etc.

Este evento fué producido por BaBel Producciones estuvo muy bien organizado y con una exactitud en cuestiones de tiempo, que rara vez se ve en estos eventos.

Como primer platillo de este bufete musical, en donde encontramos una amalgama de ritmos y estilos desde el rock simple de Guillotina, como el Ska bailable de dos de los mas representativos de este movimiento musical de estas tierras aztecas: como son el Salón Victoria y la Maldita Vecindad, y sin olvidarnos del performance oscuro casi caótico que nos brindo La Casta… en medio de gritos; sudores y uno que otro golpe de algún parroquiano que no sabe comportarse en un evento en que la música sirve para un propósito simple y llano, que es divertir y pasar un buen rato.

Los integrantes del grupo Guillotina (Manuel-Guitarra-voz, Alejandro-batería, Manco-Bajo), se entregaron al público que se dio cita en ese recinto e interpretaron rolas como: “Respirar”, “Dejar de ser yo”, “Pierdo el aire” etc., que los fans coreaban demostrándole a la banda que su música es muy bien conocida por ellos. Manuel minutos antes del final de su actuación se quitó la playera aventándose al público que lo recibió gustoso entre sus manos, no falto aquélla fan que quiso estar más cerca de él y demostrarle su cariño.

Salón Victoria (Cheko Mendoza, Héctor Carrillo, Héctor Rivera, Hugo Avila, Salvador Frías, Timo Pacheco y Viany Diaz), tuvieron una presentación muy exitosa, porque la gente que espero a verlos bailo y canto al ritmo de rolas tales como: “Twist Acapulco Ska”, “Oh Carol”, “Si tu boquita fuera”, “Manifiesto del pingüino asesino”, “Satanas swing”, entre otras. No faltó el ya conocido slam que en eventos de ésta banda se dan cita, así como un vibrar del salón 21 con la energía desbordante de la gente.

Continuo esta velada La Casta (Juan Blendi-batería, Oswaldo de León-guitarra, Salvador Moreno-voz, Omar de León –teclados y Edmundo Ortega-bajo), en el escenario aparecieron danzantes ataviados de penachos Aztecas, los cuáles mostraron su danza y dando cabida a las rolas que esa noche interpretaría la banda. De ésta forma arriba al escenario Salvador Moreno quien dio inicio a la interpretación de éxitos de los cuales la banda es poseedora, tales como: “Cautivo de la calle”, “Gris normal”, “La fiebre de Norma” etc., mostrando en cada una de ellas performances con bailarinas y actrices que hacían alusión a la letra de las mismas.

En si el evento tuvo gran afluencia a pesar de mis expectativas, buena organización, a pesar de no ser fan del Salón 21, pero si seguimos con este tipo de producciones, que si se meten en su papel de organizar… creo que efectivamente cumpliremos con la meta… de que el “ROCK POR FIN MATE AL POP”

Visiten nuestra galería en la que podrán encontrar fotografías de éste concierto.



OTROS TEMAS >




Maldita Vecindad, La Casta, Guillotina y Salón Victoria -Reseña
La noche que el rock casi mata al Pop
Rocksonico
NACIONAL 17/10/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES