Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LIVE AND LOUDER ROCK FEST
8 de octubre, Palacio de los Deportes
Publicación: 29/9/2005

Live and Louder Rock Fest: fiesta metalera con cartel de primer nivel
· Sábado 8 de octubre, Palacio de los Deportes
· A Nightwish, Therion, Testament, 69 Eyes y Rage, se suma Poison the Well

OCESA, Top Link y Dilemma han unido esfuerzos para presentar en México el primer concierto tipo festival de metal en el Palacio de los Deportes. Los finlandeses Nightwish y The 69 Eyes, los suecos Therion, los alemanes Rage y los estadunidenses Testament y Poison the Well son las bandas confirmadas para esta reunión metalera. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster.

El cartel es por demás atractivo. Nightwish es un fenómeno en todo el mundo.Recientemente fue la banda estelar del Wacken Open Air en Alemania, previo a su presentación en México habrá realizado una docena más de festivales europeos y será el acto principal de Live and Louder en Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil.

Therion por su parte tiene más años de vida y una larga lista de discos grabados, se le puede considerar como la banda pionera en el concepto metal sinfónico. El trío sueco goza en México de enorme aceptación, aunque su tesón y calidad le han ayudado a trascender a otros niveles, como el mercado estadunidense.

Testament por su parte es una de las más grandes leyendas del metal norteamericano. Cuando los historiadores mencionan a los 5 grandes del thrash se refieren a ellos junto a Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer. Discos como The Legacy, Practice what you preach, Souls in black o The
Gathering son el testamento musical de una de las agrupaciones más fieras, corrosivas y talentosas que el mundo del rock pesado ha ofrecido al mundo.

The 69 Eyes es un quinteto finlandés que mezcla en su concepto la melancolía oscura del gótico con un frenesí sonoro reminiscente a bandas como The Ramones. Según los críticos europeos, esta banda puede ser entendida como el enlace perdido entre The Cult y Type O Negative. Su éxito más grande es el sencillo Blessed be, mismo que llevó el nombre de la agrupación a todo el mundo.

Otro de los invitados es Rage, trío alemán que en el círculo de los metaleros vieja escuela es más que reverenciado. Peter “Peavey” Wagner, Victor Smolski y Mike Terrana hacen una combinación tan explosiva que para un metalero resulta obligado verlos en vivo.

Ahora se ha sumado Poison the Well, quinteto de metalcore melódico, originario de Florida. La banda se fundó a finales de los 90 y debutó discográficamente en1999 con The opposite of december. Siguió Tears from the red y ahora, en este 2005 You come before you, disco que se colocó dentro de los 200 más vendidos en las listas de Billboard. El verano pasado la banda estuvo de gira en el Sounds of the underground, con agrupaciones como Opeth, Madball, Clutch y Chimaira.

De esta manera queda conformado el primer Live and Louder Rock Fest de la Ciudad de México. La idea es que tanto el público como las bandas se expongan unos a otros en una circunstancia de fiesta. La variedad de estilos promueve una interacción que, de otra manera, sería imposible. La cita es el próximo sábado 8 de octubre, en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx.



OTROS TEMAS >




LIVE AND LOUDER ROCK FEST
8 de octubre, Palacio de los Deportes
Rocksonico
INTERNACIONAL 29/9/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES