Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
KOЯN Y EMI
FORMAN ACUERDO GLOBAL
Publicación: 18/9/2005


El Acuerdo incluye un contrato de grabación con EMI más participación conjunta en toda la carrera de KoЯn, incluyendo tours, merchandising, y publicidad

KoЯn se unirá al catálogo de Virgin Records de EMI con un Nuevo álbum programado para salir a la venta durante 2005

Nueva York, 12 de Septiembre, 2005 – En un innovador trato que se encuentra dentro de los primeros en su tipo dentro de la industria musical, KoЯn, los rockeros multi-platino y ganadores del Grammy han hecho equipo con EMI Music en una nueva colaboración de múltiples derechos.

Bajo el acuerdo global exclusivo – que incluye un contrato de grabación con Virgin Records de EMI - KoЯn y EMI también compartirán los resultados de la carrera completa de la banda, incluyendo su grabación, publicidad musical, tours, merchandising, patrocinios y cualquier otra actividad como proyectos de películas, televisión, libros o video juegos.

Este nuevo acuerdo con KoЯn acerca más los intereses de la banda con los de EMI y Virgin. Ofrece a los miembros del grupo una relación única con su compañía disquera, y permite a EMI trabajar más de cerca con los artistas y su representante en todos los aspectos de su carrera y su marca.

KOЯN – Jonathan Davis, Fieldy, James "Munky" Shaffer y David Silveria – ha redefinido los parámetros de la música pesada, revolucionando el género al unir trastornadas texturas de guitarra y ritmos volcánicos con letras introspectivas y estilos vocales intensos. El grupo es uno de los actos de hard rock más populares del mundo actualmente, con un fan base muy dedicado y presentaciones en vivo ampliamente aclamadas.



A la fecha, han vendido un total de 25 millones de álbums mundialmente, de los cuales 14 millones se vendieron en los Estados Unidos. Sus últimos 4 álbums debutaron en el top 3 de la lista de Billboard Top 200, de los que 2 entraron a la lista en primer lugar.

La banda es conocida por su extenso calendario de presentaciones en vivo, y en 1998 crearon y encabezaron el tremendamente exitoso Family Values Tour, que perduró por 4 exitosas giras. KoЯn está actualmente sosteniendo presentaciones vendidas por complete en Europa durante el otoño, y desarrollando los planes para un tour de Norte América que comenzará en los meses por venir.

El nuevo acuerdo con EMI comienza con el primer lanzamiento de KoЯn con Virgin Records: un disco aún sin título que es el primero de la banda desde Take a Look in the Mirror de 2003, que obtuvo un disco de platino por sus ventas. El nuevo álbum está programado para salir a finales de 2005.

Además de su acuerdo de grabación, KoЯn y EMI Music han establecido una compañía de participación conjunta en la que EMI se asociará con KoЯn en las actividades ajenas a la grabación, tales como la venta de DVD’s, publicidad musical, tours, merchandise, patrocinios y cualquier otra actividad, como por ejemplo los proyectos de películas, televisión, libros o video juegos.

El acuerdo permite a la banda ser aun más innovadores dentro del lanzamiento multi-plataforma de la música. KoЯn ha sido líder en esta área, comenzando con la campaña en línea de KoЯn TV en 1998 hasta, más recientemente, convertirse en la primera banda en transmitir simultáneamente un concierto en vivo a salas de cine a lo largo de los Estados Unidos. Con su nuevo socio EMI, KoЯn comienza a pensar en los teléfonos celulares, video juegos y otras nuevas tecnologías tales como la televisión de alta definición y la televisión interactiva para expandir y conectar más ampliamente con su público.

La relación de EMI con KoЯn fue hecha tomando como modelo la innovadora y altamente exitosa sociedad a la que la compañía entro en 2002 con el más grande artista masculino de Europa, Robbie Williams, en lo que fue el primer acuerdo de este tipo que jamás se hubiera firmado por una compañía disquera y un artista.

El cantante de KoЯn Jonathan Davis dijo, “Siempre sentí que estaba trabajando para una compañía disquera. Ahora, siento como que tenemos un verdadero socio. Estoy esperando este nuevo capítulo en nuestra carrera”.

"Cada género musical tiene artistas que realmente superan la prueba del tiempo, y KoЯn es un acto de rock con verdadera longevidad”, dijo David Munns, Vicepresidente de EMI Music mundialmente y Presidente y CEO de EMI Music Norte América. “Cuando escuchas este sorprendente nuevo disco y ves su espectáculo en vivo, está claro que KoЯn está aquí para quedarse. Estamos realmente contentos de entrar en esta sociedad con ellos."

Jeff Kwatinetz, CEO de The Firm, dijo: “A través de su ilustre carrera, KoЯn ha siempre se ha abierto camino a nuevos territorios, así que no es de sorprender que sean la banda indicada para este trato sin precedentes. Admiramos y respetamos enormemente a David Munns y Alain Levy, quienes han construido sus carreras a través de su visión a futuro y de tomar riesgos, y creemos en el equipo que han armado en Virgin.

Este acuerdo representa la evolución necesaria que nuestra industria debe sufrir, conjuntando los intereses entre las bandas, representantes y disqueras. En el proceso, KoЯn obtendrá libertad artística sin precedentes y control sobre todas las áreas de su carrera. En vez de la típica pelea entre el artista y el sello por un pequeño pastel, creemos que hemos encontrado la manera de incrementar drásticamente el tamaño de ese pastel”.

Kwatinetz agregó, “Mientras todas las demás compañías disqueras hablaban de ofertas considerables, sólo EMI estaba dispuesto a dar el salto y hacer este modelo una realidad”.

Matt Serletic, Presidente y CEO de Virgin Records, dijo: “El acercamiento sin compromiso e innovador que KoЯn tiene con la música ha creado algunos de los sonidos más memorables e intensos del mundo, lo que le ha dado a la banda un lazo profundo, perdurable y amplio con sus fans. Todos en Virgin estamos emocionados por embarcarnos en una sociedad con KoЯn, un grupo que no sólo ha definido un género, sino que, con este increíble nuevo álbum, va más allá de él”.

###


Acerca de EMI
EMI es la compañía de música independiente más grande del mundo, operando directamente en 50 países. La división de EMI Music representa a más de 1,000 artistas que abarcan todos los gustos y géneros musicales. Sus sellos incluyen Angel, Blue Note, Capitol, EMI Records, EMI Classics, EMI CMG, Mute, Virgin y Parlophone.

Acerca de Virgin Records
Virgin Records es una división de EMI Music, la compañía disquera independiente más grande del mundo. Dentro de los artistas que forman parte del catálogo de Virgin están Bubba Sparxxx, Jermaine Dupri, Ben Harper, Janet Jackson, Lenny Kravitz, y The Rolling Stones. La oficina central de Virgin en Estados Unidos está localizada en Nueva York.



OTROS TEMAS >




KOЯN Y EMI
FORMAN ACUERDO GLOBAL
Rocksonico
INTERNACIONAL 18/9/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES