Rocksonico.com


LOCAL >
Rockdrigo 20 años
Homenaje
Publicación: 12/9/2005

Homenaje a Rockdrigo 20 años después de muerte en sismo

Varias bandas de rock y blues rendirán homenaje al legendario rockero mexicano Rockdrigo a 20 años su muerte en el sismo que azotó la Ciudad de México.

Rockdrigo fue una de las cerca de 10.000 personas que perdieron la vida durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985, que destruyó numerosos edificios en el centro de la capital mexicana.

Autoridades locales informaron que el lunes se colocará una ofrenda en honor a Rockdrigo en el Metro Balderas, una estación del sistema de tren subterráneo. Rockdrigo fue autor del tema "Metro Balderas", hecha muy popular por el grupo de rock El Tri.

Posteriormente, en la Plaza de la Solidaridad, ubicada en un área destruida por el terremoto, se realizará un concierto con grupos como Heavy Nopal, La tía de las muchachas, Alejandro Vicencio, Jorge Vera, Gerardo Colín, Nómada, Quetzal, Torpedo y otros más.

Rockdrigo, que cantaba, tocaba la guitarra y la armónica, iniciaba su carrera con canciones irónicas y de crítica social, al igual que cuestionamientos al amor, cuando su vida fue truncada a los 34 años. Se le reconoce haber logrado hacer buen rock en español, que sigue vigente en México.

Murió junto con su compañera cuando se desplomó el edificio en que vivía en el centro de la capital de México.



OTROS TEMAS >




Rockdrigo 20 años
Homenaje
Rocksonico
LOCAL 12/9/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES