Rocksonico.com

ARENA en México

4 de Septiembre.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 21/8/2005

ARENA en México4 de Septiembre

Arena se presenta por primera vez en Mèxico lidereado por Mick Pointer,ex-
baterista de Marillion,promoviendo su nuevo disco llamado "Pepper`s Ghost":

Mick Pointer-Bateria ( ex-Marillion)
Clive Nolan-Tecladista ( tambien de Pendragon)
John Mitchell-Guitarra ( Ex-John Wetton band)
Robert Sowden-Voclaes
Ian Salmon-Bajo

ARENA en concierto
Domingo 4 de Septiembre
5:00 PM
Sala OLLIN YOLIZTLI
Boletos en Ticketmaster: $750.00,$500.00,$390.00 y $290.00 pesos

El año de 1995 es el año del comienzo de esta magnìfica Banda. El primer álbum de Arena, cuenta con Clive Nolan (teclados), Mick Pointer (batería), Cliff Orsi (bajo), Keith More (guitarra) y John Carson (como vocalista), esta excelente pieza se llamó “Songs From The Lions Cage” realizada por ARENA bajo su propio sello Verglas, trabajo que fue muy bien recibido y le dio a entender a su publico que una nueva leyenda del rock progresivo nuevamente había nacido. Después de salvar algunos comentarios que decían que Arena se parecía a un clon del Marillion de la era Fish, con un vocalista que quizás rememoraba en el publico cierto condimento de Fish, pero ellos se encargan de demostrar lo contrario incluyendo temas con un toque personal y clásico como Jericó, o el épico Solomon y el muy emotivo Crying For Help IV. Pieza fundamental del álbum con un preludio instrumental, que lo separa de la parte no instrumental; formato con el que también deciden incursionar en su próximo álbum.

Desafortunadamente, la Banda no concuerda con dos miembros de la Banda, el cantante John Carson y el bajista Cliff Orsi, quienes se alejan, por lo que Arena y introduce dos excelentes reemplazos: Paul Wrightson como nuevo cantante, y John Jowitt (ya conocido por la gente en funcion de sus actuaciones en IQ y en Jadis) en el Bajo. Esto por supuesto, conllevará a producir un gran efecto en su nuevo álbum.

Durante el año 1996 se produce la respuesta esperada. Aparece Pride el nuevo álbum. El resultado es inmediato, y la nueva voz de Paul se familiariza bien con el publico, ya que cuenta con mas poder y agresión, y le aporta a Arena una fuerza distinta. Incluso, sabiendo que Arena, no había perdido la habilidad de escribir excelentes canciones, y con un nuevo material mostrando ahora las capacidades de sus miembros individuales, con cortes que se presentan distintos, destacando la versión a capella de Crying for Help VII, en la cual Paul, el nuevo vocalista consigue cerrar con un coro vocal, y con un épico corte instrumental.

La Banda sale de Tour y sale un EP Editado (con una versión cantada de Empire Of A Thousand Days!). Sin embargo, nuevamente la suerte no le juega una buena pasada a ARENA, ya que en 1997 Keith More deja al grupo. El nuevo guitarrista es John Mitchell, quien inmediatamente consigue la posibilidad de formar parte en el nuevo EP The Cry. Este EP contiene (mayormente nuevos trabajos de) the Crying For Help-colleccion de los primeros dos álbumes. También, sale una nueva canción destacada por su fuerza y agresividad The Healer incluida en este EP también.

En ese mismo año. Arena realiza la primera grabación en vivo, producida por John Mitchell, llamada “Welcome to the Stage!” (junto con la primer realización para el fan club Welcome Back! To The Stage) esto le da una buena recepción en su publico, y muestra muy bien la atmósfera que el grupo crea en los conciertos en vivo.

Mas tarde en el año 1998, sale a la venta un clásico de la agrupación, The Visitor. Que hasta el día de hoy constituye el álbum favorito para muchos de los fans de la Banda, esta placa es un intenso aporte de música, letras y trabajo de arte, material indispensable para quienes aprecian a la Banda.

The Visitor es una álbum de concepto elaborado alrededor de la idea que Clive tenia, lo que dió como resultado algunas hermosas letras y un intenso trabajo musical en el mismo. No más elementos épicos como Solomon del primer material, sino un álbum que se mostró épico en si mismo, con temas cortos narrando una historia (aunque mucha gente cree que la parte épica la constituye The Hanging Tree) y lleno de abundantes y logrados climas. Lo más logrado del álbum se muestra en A Crack In The Ice y en The Hanging Tree.

The Visitor es altamente aclamado en todo el mundo y les representa la consagración en sus futuros tours, en el cual Paul se presenta como un gran actor, impulsando una impresionante puesta en escena a The Visitor.

Comienza el año 1999 – donde no se producen nueva realizaciones de Arena, algunos de sus miembros empiezan a trabajar en proyectos particulares (John en The Urbane y Clive con Oliver Wakeman), los cuales fueron todos realizados por Verglas. Lamentablemente, en este año, es cuando Paul Wrightson deja de ser parte de la Banda. Comienza nuevamente la búsqueda de un carismático nuevo vocalista, toma su lugar Rob Sowden, sabiendo que era una parada muy compleja reemplazar a quien había sido el mejor cantante de Arena hasta ese momento, asi conside




OTROS TEMAS >


Tags:



ARENA en México
4 de Septiembre
Rocksonico
INTERNACIONAL 21/8/2005


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES