Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
PAUL McCARTNEY LANZA NUEVO DISCO
'Chaos and Creation in the backyard'
Publicación: 25/7/2005

PAUL McCARTNEY A PUNTO DE LANZAR “CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD”, SU NUEVO ALBUM.

"Chaos And Creation In The Back Yard" es el álbum número 20 en la magistral carrera de Paul McCartney. Este disco cierra un periodo de ausencia del artista, de cerca de cuatro años sin material nuevo. “Driving Rain” fue el ultimo disco de Paul y fue lanzado en el 2001.

El nuevo álbum es co-producido por Nigel Godrich (Radiohead, Travis y Beck) y el mismo McCartney; fue grabado en Londres y Los Angeles durante un periodo de dos años. El lanzamiento del álbum coincide con el comienzo de una nueva gira que Paul hará por 37 ciudades de los Estados Unidos. Los boletos de esta gira se han vendido a una velocidad histórica.

"Chaos And Creation In The Back Yard" ve a Paul regresar a sus raíces básicas. El álbum combina su inigualable manera de componer con su virtuosa manera de ejecutar los instrumentos. De hecho Paul tocó la mayoría de los instrumentos incluidos en el disco, lo cual de cierta forma recuerda a lo hecho en su disco "McCartney" (1970) donde los créditos de ejecución de todos y de cada uno de los instrumentos eran de él.

"Chaos And Creation In The Back Yard" es una mezcla de ritmos acelerados y del piano tradicional de McCartney, clásicos instantáneos surgieron: “Fine Line” y “Promise To You Girl”, algunos temas más oscuros e introspectivos también fueron creados: “At The Mercy”, “Too Much Rain” y “Riding To Vanity Fair”. Uno de los momentos más brillantes en el álbum llega con el tema “Jenny Wren”, en el cual Paul describe a una mujer como “Hija de Blackbird (Blackbird, The White Album, The Beatles)” así como “Follow Me”, tema que Paul estrenó en el pasado festival de Glastonbury.

El ahora legendario productor de The Beatles, Sir George Martin, fue quien recomendó a Paul trabajar con Nigel. Eso despertó rumores y la pregunta ¿Qué clase de álbum estaría preparando Paul?

"Quería tomarme las cosas más tranquilamente para este disco" comenta McCartney, quien a pesar de la intensa carga de trabajo, siempre logra estar concentrado en todo lo que crea. “Creo que la espera valió la pena, la música se hizo más interesante conforme pasaba el tiempo, estoy realmente orgulloso de lo que hice”.

Los resultados son evidentes. Los temas cuentan con una instrumentación tremenda. El álbum tiene un aire orgánico…algunos temas pudieran ser comparados con las ultimas grabaciones de The Beatles.

"Mucho de lo que hicimos fue el resultado del tiempo con el que lo trabajamos”, agrega McCartney. "Intente con muchas cosas y formas de trabajo, cuando no me gustaba el resultado, simplemente lo tiraba e intentaba algo diferente…es como darte el tiempo de construir tu propio go-cart en el patio trasero de tu casa”.

"Cuando Paul y yo nos juntamos a trabajar teníamos una meta en común”, comenta Godrich. "Queríamos hacer uno de los mejores álbums de Paul en toda su carrera. Estoy seguro de que lo logramos”.


"Chaos And Creation In The Back Yard" Tracklisting:

Fine Line
How Kind Of You
Jenny Wren
At The Mercy
Friends To Go
English Tea
Too Much Rain
A Certain Softness
Riding To Vanity Fair
Follow Me
Promise To You Girl
This Never Happened Before
Anyway



OTROS TEMAS >




PAUL McCARTNEY LANZA NUEVO DISCO
'Chaos and Creation in the backyard'
Rocksonico
INTERNACIONAL 25/7/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES