Rocksonico.com


NACIONAL >
SOULFLY REGRESA A MÉXICO
2 de septiembre, Salón 21
Publicación: 25/7/2005

Soulfly, la banda de Nu metal con raíces profundas en el death, vuelve a México
·Viernes 2 de septiembre, Salón 21
·Presentará temas de Dark Ages, su próximo cd

OCESA traerá a México una vez más a una de las bandas de Nu Metal más
trascendentes del momento, Soulfly. La cita es ineludible para los nuevos
cabezas de sonaja y contará con todos los elementos necesarios para hacer de esa noche, una fiesta de metal inolvidable. La presentación será en el Salón 21, la fecha cae en viernes de quincena (2 de septiembre) y puede ser un pretexto único para calentar motores en lo que serán dos meses de metal a tope.

La historia de Soulfly está enraizada en el pasado de su fundador y líder, Max
Cavalera. Oriundo de Brasil, el talentoso músico trascendió en el mundo del metal extremo al fundar su primera banda, un combo de death metal brutal llamado Sepultura. Aquella agrupación logró en muy poco tiempo pasar del status de culto al de super estrellas. Discos como Chaos A.D, Arise o Beneath the remains son piedras angulares del metal extremo surgido entre 1985 y 1995.

Pero el destino tiene sus propias formas de actuar y tras una incesante
carretada de rumores, Max anunció que dejaba su banda para perseguir nuevos
sonidos. Su proyecto nació entonces bajo el rubro de Soulfly, y comenzó una
historia diferente, aunque igualmente exitosa. Aquello sucedió hace cerca de 10 años, tiempo en el cual la banda ha editado cuatro discos y ha encontrado una nueva base de seguidores en el mundo del llamado Nu Metal.

La alineación actual de Soulfly consiste de Max Cavalera, guitarra y voz; Bobby Burns, bajo; Marc Rizzo, guitarra y Joe Nunez, en la batería. Entre sus logros más recientes se cuenta el haber sido invitados por la alineación original de Black Sabbath para abrir los conciertos de su reciente gira europea. Además, el
cuarteto es prácticamente el único del género Nu Metal que goza de popularidad
entre los jóvenes y también un sector de los metaleros de la vieja escuela.

La carrera discográfica de Soulfly comenzó en 1998 con la edición de un álbum homónimo. Desde entonces, la banda brasileiro norteamericana ha logrado entrar en las listas de popularidad de varios países, predominantemente europeos (en aquella ocasión llegó a estar en el lugar 14 de los conteos en Francia, por ejemplo). Con el 2000 llegó Primitive, trabajo que les abrió la puerta del Ozzfest. Para el 2003 llegó III, un disco que vió al cuarteto dentro de los primeros 60 lugares de las listas en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Suiza y el reino Unido.

Pero Soulfly es una especie de taller. Queda claro que el miembro clave siempre
ha sido Max Cavalera. Los cambios de alineación son una constante, y sin embargo eso nunca ha demeritado ni la calidad del sonido ni la fuerza de sus
presentaciones en vivo. Así, con el 2004 apareció Prophecy y ahora, en el 2005 será lanzado Dark Ages. Cabe destacar también que Soulfly, desde su concepción,ha contado con el apoyo de Roadrunner Records, uno de los sellos independientes de mayor compromiso con el metal, y uno de los más grandes y sólidos del mundo.

Soulfly regresa a México para presentar su más reciente producción (que para la
fecha del concierto todavía no estará a la venta, aunque ya está terminado) Dark
Ages. La cita será el próximo viernes 2 de septiembre, en el Salón 21. Boletos a
la venta en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx




OTROS TEMAS >




SOULFLY REGRESA A MÉXICO
2 de septiembre, Salón 21
Rocksonico
NACIONAL 25/7/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES