Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LA LEY DICE ADIÓS
22 y 23 de julio. Teatro Metropólitan
Publicación: 27/6/2005

Todo buen comienzo tiene un final feliz
La Ley dice adiós a la escena musical
con su Tour Hasta Pronto
*Próximos 22 y 23 de julio, Teatro Metropólitan*
*Visitarán importantes ciudades de la República Mexicana*

Todo tiene un comienzo y un final o bien todo tiene un ciclo, es así que una de las agrupaciones de pop rock más exitosa de los últimos tiempos de Chile dirá adiós. Como muestra de agradecimiento a más de 10 años de carrera, La Ley, conformada por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, ofrecerá un par de conciertos en el Distrito Federal para despedirse de manera oficial de sus siempre tan queridos y fieles seguidores. La cita para estas veladas llenas de buena música serán los próximo 22 y 23 de julio en las instalaciones del Teatro Metropólitan. Asimismo, el Tour Hasta Pronto pisará importantes plazas de México.

Por última vez, La Ley llevará su música a trascendentales plazas que han cobijado, en anteriores ocasiones, a esta tercia de ases musicales chilenos. El arranque de esta gira tendrá como punto inicial la Ciudad de León, el 15 de julio, donde el Domo de la Feria será testigo de esta actuación. Dos días después, 17 de julio, los creadores de Ámate o sálvate llevarán su música a la Plaza de Toros Santa María de Querétaro. 72 horas más tarde, 20 de julio, el Auditorio Siglo XXI de Puebla recibirá con los brazos abiertos a Beto y compañía.

Consecutivamente, el 22 y 23 de julio las instalaciones del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México serán el marco perfecto para presenciar dos hechizantes y mágicas veladas. Más tarde, 26 de julio, el Centro de Convenciones de Mérida será seducido por sus emblemáticas canciones. Para el 28 de julio, los tres reyes de la música andina pondrán a sus pies a sus seguidores tabasqueños. Aquí, tendrán como marco perfecto el Centro de Convenciones. Un días más tarde, 29 de julio, los jarochos tendrán la oportunidad de vivir una noche de ensueño en el Centro Convenciones. Mientras que el 31 de julio el Foro Alterno de Guadalajara será el punto de reunión.

Su marcha sonora seguirá el 2 de agosto en el Parque de Culiacán 2000. El 5 de agosto su música invadirá la Plaza de Toros Mexicali. Por su parte, el 6 de agosto, la Plaza de Toros de Tijuana se convertirá en un verdadero volcán en erupción. 5 días más tarde, 11 de agosto, el Gimnasio Universitario de Ciudad Juárez quedará rendido a sus pies. El 13 de agosto el Gimnasio Bernardo Aguirre de Chihuahua quedará impactado con sus tonadas rítmicas. Para el 16 de agosto, el Auditorio Municipal de Torreón se convertirá en un carnaval. El último punto de esta excelsa gira será el 18 de agosto en la Arena Monterrey.

La historia de La Ley comenzó a finales de la década de los ochenta. Los todavía miembros Beto Cuevas y Mauricio Clavería, junto a Luciano Rojas, Rodrigo Aboitiz y el finado guitarrista Andrés Bobe formaron una banda, que de inicio recibió poca admiración de prensa y público en Chile. Sin embargo de aquellos años queda Destierro, larga duración editado de manera independiente, que al correr de los años se ha convertido en pieza de colección y culto entre sus seguidores.

Para 1991, publicaron Doble Opuesto, una especie de debut oficial. Ese mismo año, son invitados a participar en el Festival Viña del Mar. Dos años después, ediatron un disco homónimo, tercero en la lista y primero que los colocó en el mapa musical de México. Todo parecía miel sobre hojuelas, pero en abril de 1994, tras un concierto benéfico en Santiago, el guitarrista Andrés Bobe perdió la vida en un accidente automovilístico. La banda decidió que el mejor homenaje a su compañero es seguir, así surgió Invisible. Esta producción vendió miles de copias por toda Latinoamérica, sólo en México la cifra superó fácilmente los 400 mil.

Su siguiente producción se llamó Vértigo, ésta marcó el final de una etapa. Tras la realización del mismo y durante la gira de promoción, La Ley dejó de ser quinteto y se convirtió en trío. En ese formato debutaron discográficamente con Uno. Posteriormente, grabaron el tema central de la película Crazy/Beautiful. Más tarde, dieron a luz a su tan afamado disco Unplugged. Así, llegó Libertad, séptima placa y segundo material original en el formato trío. Por último, lanzaron su primer disco de éxitos llamado Historia e Histeria.

Con una brillante carrera, La Ley dirá adiós a la escena musical con su Tour Hasta Pronto. Las instalaciones del Teatro Metropólitan serán un marco esplendoroso el próximo 22 y 23 de julio. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.






OTROS TEMAS >




LA LEY DICE ADIÓS
22 y 23 de julio. Teatro Metropólitan
Rocksonico
INTERNACIONAL 27/6/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES