Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Oasis mejor que Beatles

Publicación: 16/6/2005

Una encuesta realizada en Inglaterra dio como mejor tema británico de la historia a Wonderwall, de Oasis. Superó a Los Beatles y a Queen

Oasis y una votación con resultado muy polémico. Cada cierto tiempo en el Reino Unido se entretienen preguntando a la gente cuál es la mejor canción de todos los tiempos, el mejor disco, el mejor concierto... Cada vez sale uno distinto, pero parece no importarles. Les gustan las clasificaciones. La última sitúa el Wonderwall de Oasis como la mejor canción británica de la historia.

El tema, incluido en su disco (What's The Story?) Morning Glory de 1995, se impuso al Bohemian Rhapsody de Queen y al Stairway To Heaven de Led Zeppelin. Wonderwall, curiosamente, no alcanzó el número uno cuando salió a la venta en 1995.

La encuesta que dio por vencedor al tema de los hermanos Gallagher la realizó Virgin Radio después de registrar los votos de sus oyentes. En total, se ha hecho una lista de 100 canciones.

A pesar de no hacerse con el número uno, The Beatles y Queen son los vencedores morales después de meter ocho temas en la lista. Por detrás de ellos, The Rolling Stones y David Bowie colocaron seis y Coldplay, sorprendentemente, metió hasta cinco temas. Y eso que sólo tienen un par de discos en el mercado.

El Top 10 de la lista

01. Oasis - Wonderwall
02. Queen - Bohemian Rhapsody
03. Led Zeppelin - Stairway To Heaven
04. The Beatles - Let It Be
05. John Lennon – Imagine
06. Police - Every Breath You Take
07. The Jam - Going Underground
08. The Verve - Bitter Sweet Symphony
09. Robbie Williams – Angels
10. The Stranglers - Golden Brown



OTROS TEMAS >




Oasis mejor que Beatles
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/6/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES