Rocksonico.com


NACIONAL >
Orishas
el kilo
Publicación: 10/6/2005

El trío que coloco en el mapa mundial el rap cubano Orishas presenta su nuevo disco El Kilo.

Principales responsables de la expansión hacia el Caribe latino del inabarcable universo del ritmo y la rima en un debut, A lo Cubano, proximo al platino en España (100,000 unidades vendidas), Roldan, Yotuel y Ruzzo se han convertido el emblemas del hip hop internacional.

Se cumplio el sueño de Emigrante, merecedor del Grammy Latino al mejor album de Hip Hop en 2003, de una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría Latin /Alernative y de otra al premio al mejor disco de hip hop internacional (es decir, no estadounidense) que, anualmente, concede la Biblia del género, The Source. Otra revista norteamericana, la célebre Time afirmó categórica: uno de los grupos no yanquis más importantes del planeta.

Lo son, claro que lo son, entre otras cosas porque su directo es una máquina perfectamente engrasada que carbura la tradición del folklore y la vanguardia urban. Recorriendo la difícil orografía de mercados tan escarpados como Inglaterra o Brasil, Orishas han convertido a su particular santería musical a los grandes festivales europeos: su nombre escrito en el cartel junto a los de Manu Chao, George Clinton, Patti Smith, Macy Gray, Alanis Morissette, Tool o Rohff.

Apoyados en la fidelidad de sus colaboradores habituales –el productor Niko Noki y el DJ Mig One-, grabaron en diversos estudios a ambos lados del Atlántico, abriendo la puerta a músicos de su tierra afincados en París, Madrid, Bruselas o Nueva York y cerrando filas en torno al venezolano Andrés Levin, el hechicero al que, en un momento u otro, han acudido Carlinhos Brown, Arto Lindsay y, por supuesto, Yerbabuena.




OTROS TEMAS >




Orishas
el kilo
Rocksonico
NACIONAL 10/6/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES