Rocksonico.com


NACIONAL >
365 días de rock por escrito
Aniversario R&R - Reseña
Publicación: 8/6/2005

Por:
Iván Castelán Martínez
Berenice Castelán Martínez (bcastelan@rocksonico.com)


La revista R&R celebró su primer aniversario, organizando un festejo, como en la vieja usanza, al ofrecer un concierto con lo que se considera como la banda mas importante del movimiento Indie de Inglaterra. Bloc Party , Kele Okerenke (voz y guitarra) Gordon Moakes (Bajo), Russell Lisack (Guitarra) y Matt Tong (batería) se presentaron el día lunes 6 de junio 2005, la cita el recinto de la colonia Polanco denominado salón 21, 8.30 de la noche, según informaba el boleto, la euforia y la adrenalina corría por las venas de los asistentes, debido a que fue un año difícil para la escena roquera de la ciudad de México, y este festejo representa la todavía existencia de aquel espíritu radioactivo que años antes también nos complacía con tocadas cumpleañeras.

Hoy la cosa es diferente, los grupos nuevos han surgido y con estos nuevas propuestas musicales, que tal vez no son del todo originales pero si del gusto del público.

El lugar se vio repleto a eso de las 10 de la noche una muy buena hora para que los ingleses comenzaran con todo su poder a interpretar temas de su álbum homónimo y es la sed por rock estaba en la mayoría de los asistentes, armándose el slam entre hombres y mujeres por igual, elevando la temperatura del lugar a un punto mas alto que en el exterior, los cuerpos de los mas extasiados volaban sobre las cabezas de los asistentes, todo mundo derramando energía al ritmo de la banda, que pese a los posibles detalles de sonido; resultaron impresionantes y con un ponch que contagiaba.

Era tal la algarabía que Gordon Moakes se aventó en un mar de manos que lo recibieron como si fuere un rock star consagrado, sintiendo desde mi punto de vista que la interacción con el publico fue fundamental, de igual forma Kele Okerenke hizo lo propio al final de la tocada, realmente desenfrenado.

Una buena intervención de Bloc Party, buena organización, la gente quedo complacida, esperemos que este mes de celebración continúe con tanta fuerza, como este inicio.


Hoy denominan a Bloc Party como “Indie”, por su actitud y ejecución, yo solamente lo llamaría Rock and Roll.

Feliz cumpleaños R&R.



OTROS TEMAS >




365 días de rock por escrito
Aniversario R&R - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 8/6/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES