Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Judas Priest
01 y 03 de Septiembre 2005 en México
Publicación: 7/6/2005

03/09/2005 Judas Priest regresa a México, con Rob Halford en la voz
· 3 de septiembre, Palacio de los Deportes / México DF
· 1 de septiembre, Auditorio Coca Cola / Monterrey
Acompañado del también mítico Whitesnake


OCESA traerá a México a una de las bandas de metal más influyentes de la historia, Judas Priest. La mítica agrupación se presentará por primera vez en nuestro país con Rob Halford, el llamado Dios del Metal, en la voz. El quinteto ofrecerá un recorrido por los clásicos inmortales como Breaking the law, Screaming for vengeance o Painkiller hasta el material de Angel of Retribution, su último disco. La fecha a marcar en el calendario es el jueves 1 en el Auditorio Coca-Cola en Monterrey y sábado 3 de septiembre, en el Palacio de los Deportes. Boletos disponibles en pre venta Banamex el 13 y 14 de junio y para el público en general a partir del 15 de junio en el sistema Ticketmaster.

Judas Priest es, igual que Black Sabbath, originaria de Birmingham, Inglaterra. Para muchos, Sabbath es el padre del metal, aunque Priest es como el padrino, la banda que inventó el ataque sonoro a dos guitarras y que le añadió el elemento velocidad a la música. Todas las bandas con guitarras gemelas, llegaron después (incluso Iron Maiden, a quienes erróneamente se les atribuye la paternidad de esa característica).

La historia del quinteto se remonta hasta 1971, año en que ofrecieron su primera presentación bajo el nombre de Judas Priest. Tras algunos cambios de miembros, en 1974 se consolida la base de su alineación clásica y graban su primer disco, Rocka Rolla. Para 1976 ofrece Sad wings of destiny, su segundo disco, mismo que recibió excelentes críticas, pero que no lograba vender lo suficiente para que su sello discográfico los pudiera mantener a flote.

Ese pequeño detalle se resolvió poco después, cuando CBS Internacional le ofreció a la banda un contrato multi anual. El primer resultado de esa firma fue Sin after sin, de 1977. Un año más tarde llegó Stained Class, seguido en 1979 por Hell bent for leather. Esta dupla sonora es considerada como el punto de partida para el movimiento New Wave Of British Heavy Metal, etiqueta que después sería usada para definir a bandas como Saxon, los primeros discos de Def Leppard o Venom, entre muchísimos otros.

Fue a partir de esos años que el sonido metalero se transformó bajo los lineamientos de más duro, más rápido y más fuerte. Llegaron entonces los 80 y con ellos un disco trascendente y vital, British Steel. Ya para entonces, cientos de bandas del género adoptaban varias de las innovaciones que había ofrecido Priest al mundo del rock duro: atuendos de cuero y estoperoles, las guitarras gemelas, una voz de altísimos registros (aunque la de Halford nunca ha sido superada), velocidad, letras inteligentes y mucha producción (luces, pirotecnia).

La primera mitad de los ochenta ofreció además tres discos básicos en la colección de cualquier cabeza de sonaja, Point of entry, Screaming for vengeance y Defenders of the faith. La segunda mitad los vio padecer un poco. Turbo (1986) fue un material experimental en el cual el conocido ataque sonoro de la banda se diluía con el uso de sintetizadores. En 1988 vino Ram it down, un esfuerzo sincero por retomar las raíces, aunque todavía mostraba algunos resabios de aquél mal paso hacia los sonidos poperos de la época.

La revancha llegó en el 90 con el demoledor Painkiller, aunque este sería el principio de un prematuro final. Ese disco contó con KK Downing y Glenn Tipton en guitarras, Ian Hill en el bajo, Rob Halford en la voz y el entonces recién reclutado Scott Travis en la batería. El disco fue recibido de manera impresionante por la comunidad metalera y sin embargo, tras la gira, Halford anunció que se iba de Judas Priest.

Vinieron entonces años difíciles, la banda era la misma, excepto por la voz. Y aunque ese lugar lo ocupó Tim “Ripper” Owens, un vocalista impresionante, de altísimos registros, nunca logró sacudirse la sombra de Halford. De esa etapa son Jugulator y Demolition y las dos presentaciones que han ofrecido en México. Para el 2003 el Dios del Metal regresó a Priest y como resultado, en este 2005 ya suena Angel of Retribution, su decimosexto disco en estudio, tan demoledor como cualquiera de los clásicos.

Judas Priest vendrá con Rob Halford en la voz por primera vez a México. La cita es el 1 de septiembre en el Auditorio Coca Cola en Monterrey y el 3 de septiembre en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Vendrá acompañado de otra gran leyenda inglesa, Whitesnake, pero su historia es digna de ser contada por separado. Boletos en pre venta Banamex los días 13 y 14 de junio y para el público en general a partir del 15 de junio en Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio www.ticketmaster.com.mx.

JUDAS PRIEST
EN CONCIERTO
AUDITORIO COCA-COLA
* * * * * *
JUEVES 01-SEP-05 20.30 HRS

Precios:
Nivel AA $1.500.00 SECCIONADO Y NUMERADO
Nivel A $600.00 ADMISIÓN GENERAL ( SIN SILLAS )
Nivel B $500.00 SECCIONADO Y NUMERADO
Nivel BB $260.00 SECCIONADO Y NUMERADO

Preventa Banamex:
Lunes 13 y Martes 14 de Junio del 2005 11:00 hrs.
Venta a todo el publico:
Miércoles 15 de Junio del 2005 11:00 hrs.


JUDAS PRIEST
GRUPO INVITADO WHITESNAKE
PALACIO DE LOS DEPORTES
* * * * * *
SABADO 3-SEP-05 20:00 HRS


Precios:
Nivel A $750.00 Admisión General
Nivel B $900.00 Seccionado y numerado
Nivel C $550.00 Seccionado y numerado
Nivel D $300.00 Seccionado y numerado
Nivel E $180.00 Seccionado y numerado

Preventa Banamex:
Lunes 13 y Martes 14 de Junio del 2005 11:00 hrs.
Venta a todo el publico:
Miércoles 15 de Junio del 2005 11:00 hrs.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Judas Priest"


OTROS TEMAS >




Judas Priest
01 y 03 de Septiembre 2005 en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/6/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES