Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
White Stripes
en México
Publicación: 16/5/2005

por: Eduardo Martínez Soto Alessi
Fuente: esmas.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2005.- Con la simplicidad y el minimalismo de su singular sonido indie, The White Stripes presentaron la noche del pasado viernes algunas de las canciones de su nuevo álbum, Get Behind Me Satan, en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.
El dúo de Detroit reunió a unos 6 mil jóvenes en el Domo de Cobre para presentarse por primera vez en la capital mexicana, después de haberlo hecho en Monterrey y Guadalajara, en donde tocaron –a manera de premiere mundial- los temas de su quinto álbum, que saldrá a la venta en junio próximo.

Aunque el foro de Río Churubusco quedó muy lejos de llenarse (sólo se abrió la parte de abajo, con entrada general), los miles de fans de Meg y Jack White se entregaron a su música y a su peculiar estilo a lo largo de 70 minutos, suficientes para revisar la corta pero sustanciosa discografía de una de las bandas estadounidenses más propositivas de las nuevas generaciones.

Los hermanos White presentaron su nuevo sencillo, "Blue Orchid", además de rolas nuevas como la genial "My Doorbell", "Little Ghost", "The Nurse", "The Denial Twist" y "Passive Manipulation", esta última con Meg en la voz principal.

No es difícil darse cuenta de que la naturaleza de la música de The White Stripes hace que, en vivo, la banda suene demasiado "simple" -como si se tratara del ensayo en el garage de un grupo de preparatoria. Pero evidentemente, eso no les quita mérito alguno; además de tener una voz estupenda para el rock y el blues, Jack es un auténtico "hombre orquesta" que sabe dirigir bien a su hermana y por igual toca con fiereza la guitarra eléctrica, la acústica, los teclados y, como en esta ocasión, hasta una marimba y un ukulele.

Por su parte, Meg es una chavita llena de energía que le pega a la batería con ritmos muy bàsicos, sí, pero lo hace con la fuerza suficiente como para generar un rock and roll que hace fantasear a la mayoría del público del sexo masculino.

El contacto con el público mexicano este fin de semana fue casi nulo. Tras haber llegado al escenario con máscaras de demonios, Jack inició el show diciendo en espaañol "Hola hermanos y hermanas". El resto fue sólo presentar una a una sus canciones, mientras los fans, en su mayoría vestidos de rojo y blanco, las coreaban y bailaban con una entrega total.

Así, entre los cientos de celulares que por igual sacaban fotos que grababan audio o video, desfilaron temas como "Hotel Yorba", "I don’t know what to do with myself", "You’re pretty good looking (for a girl)" y las infaltables "Fell in love with a girl", "The hardest button to button" y "We’re gonna be friends".

Como era de esperarse, el gran final llegó con "Seven Nation Army", uno de sus sencillos más exitosos, extraído de su anterior álbum, Elephant, con el que el público hizo –literalmente- cimbrar el suelo del Palacio de los Deportes para después despedir a la banda, que de aquì viajará a Guatemala, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, en donde seguirá dando probaditas de Get Behind Me Satan, para después presentarlo oficialmente en el festival de Glastonbury, Inglaterra, en junio próximo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "White Stripes"


OTROS TEMAS >




White Stripes
en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/5/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES