Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Galardonan a Les Paul
Inventor del cuerpo sólido de la guitarra eléctrica
Publicación: 16/5/2005

(AP) - AKRON, Ohio (AP) _ El pionero de las guitarras eléctricas Les Paul fue una de las 14 personas agregadas al Salón Nacional de la Fama de los Inventores este año.

Paul inventó el cuerpo sólido de la guitarra eléctrica en 1946 y su guitarra modelo Gibson es uno de los instrumentos de mayor éxito en la industria. El nativo de Wisconsin, de 89 años, es ampliamente conocido por sus técnicas de grabación.

Paul también ha ganado cinco premios Grammy.

Otros inventores que fueron designados el sábado como nuevos miembros del salón incluyeron al doctor Alec Jeffreys, quien inventó el registro de huellas dactilares genéticas, y Robert Gundlach, que inventó la fotocopiadora moderna y ha ganado más de 150 patentes.

El salón fue fundado en 1973 por la Oficina de Estados Unidos para Patentes y Marcas Registradas y el Consejo Nacional de Asociaciones Legales para la Propiedad Intelectual.

El grupo acepta nominaciones en su sitio de internet, pero los miembros son seleccionados por un comité que incluye a varias figuras de los campos científicos y técnico. En la actualidad hay 235 miembros del Salón de la Fama.



OTROS TEMAS >




Galardonan a Les Paul
Inventor del cuerpo sólido de la guitarra eléctrica
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/5/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES