Rocksonico.com


NACIONAL >
EL PODER DEL METAL SINFONICO EN MEXICO: RHAPSODY EN CONCIERTO
Una poderosa descarga de Heavy Metal adornado de épicos pasajes musicales, será recibida por toda la legión de headbangers mexicanos
Publicación: 16/7/2001

Por Francisco Zamudio

Una poderosa descarga de Heavy Metal adornado de épicos pasajes musicales, será recibida por toda la legión de "headbangers" mexicanos que se presenten este próximo 24 de julio en las instalaciones del Centro de Espectáculos El Rayo en la Ciudad de México; cuando la banda italiana de metal sinfónico Rhapsody, haga su primera presentación en suelo azteca, acompañados además de Shaman, el proyecto formado por André Matos a la desaparición de su anterior agrupación, Angra.

De “La Cruz del Trueno” a “Rapsodia”


Corría el año de 1993, cuando Luca Turilli, hijo de un famoso cellista italiano, decidió formar una banda donde le diera rienda suelta a todo ese background clásico con el que había crecido, mezclándolo además con sus gustos metaleros. Sin caminar por el sendero alternativo que en aquella época dominaba la escena del rock mundial, Turilli optó por combinar la fiereza del power metal con las intrincadas sonoridades de la música clásica, estableciéndose específicamente en el barroco.

Para lograr su objetivo invitó al tecladista Alexandro Staropoli, y juntos formaron Thundercross, anexando al baterista Daniele Carbonera y al cantante Cristiano Adacher. Juntos grabaron en 1994 el demo “Land of Inmortals”, mismo que fue a parar a la oficina de Limb Schonoor, director de la compañía alemana Limp Music Products & Publishing, quien les ofreció un contrato de grabación.

Dicho contrato se convirtió en un EP: “Eternal Glory”, con el que adoptan el nombre definitivo: Rhapsody, aunque antes de grabar su álbum debut, tuvieron que realizar algunos cambios:

Cristiano Adacher y el bajero Andrea Furlan, abandonan el barco tras la edición del “Eternal Glory”, siendo substituidos por el ex Labyrinth, Fabio Lione. Aún sin un bajista de planta, llegaron al estudio para darle forma a su primer larga duración: Legendary Tales, grabado en Alemania y producido por Sascha Paeh, distinguido guitarrista de Heavens Gate, quien además tocó el bajo.

Hacia 1997, Legendary Tales; un poderoso trabajo de metal sinfónico de líricas épicas, donde Rhapsody nos narra la historia de Algalord, Irengard, Elgard y Ancelot, cuatro bravos reyes que decidieron crear una alianza –The Holly Alliance – para luchar contra la armada del mal liderada por el “Black King”; es finalmente lanzado, y con él, se comenzó a escribir una historia llena dramatismo lírico y heavy metal colmado de sinfonismos, armonías corales e incluso influencias folk, que ha colocado a la banda como una de las más representativas del género.

Poco después; se une al grupo como bajista oficial Alessandro Lotta, un antiguo miembro de Sinesthesia, con el que graban su segundo álbum, lanzado en 1998, y que recibió el nombre de Symphony of Enchanted Lands, el cual, como su nombre lo indica, fue escrito alrededor de un cuento situado en unas tierras encantadas, donde el “guerrero de hielo”, Tharos, lucha por conseguir las tres llaves que le hagan conseguir la poderosa espada que salvará dichas tierras, donde la sangre de los inocentes se derrama con la tortura y la violación…

El nuevo álbum

El año pasado, Rhapsody decidió dejar el clóset y salir a mostrar al mundo su energética propuesta con vías a regresar al estudio a darle forma a su tercer álbum. De esta manera, y recibiendo en su seno al ex Sieges Even, Alex Holzwarth detrás de los tambores, regresaron a las consolas para lanzar en octubre del 2000 Down of Victory, un álbum que ciertamente sigue las directrices sonoras impuestas en sus antecesores, por lo que tenemos asegurada una velada llena de poder y fantasía este próximo 24 de julio cuando la banda haga su primer concierto en la Ciudad de México. Por si esto no fuera suficiente, para su concierto en Smogtitlán, se hacen acompañar de un vocalista de probada trayectoria, quien viene a presentarnos su nuevo proyecto:

SHAMAN

Mucho se especuló en los circuitos metaleros, acerca del futuro que tendrían los integrantes del grupo brasileño Angra, al anunciarse su separación hace algunas lunas.

Felizmente: André Matos, Luis Mariutti y Ricardo Confessori, decidieron seguir juntos bajo un nuevo nombre: Shaman, para lo cual anexaron al hermano de Luis, Hugo Mariutti; quien lleva el peso guitarrero del grupo.

El nombre por cierto, además de hacer referencia a un viejo estilo musical seguido por Matos, representa además al mensajero de los dictados divinos entre los seres humanos.

En materia musical, el mismo André ha declarado recientemente que hay un cierto nexo que no han terminado de cortar con Angra, aunque será el paso del tiempo el que se encargue de ayudarlos a crear un estilo propio. Mientras tanto, Shaman continúa fogueándose en los escenarios, así que después de Argentina y Chile, estarán presentándose junto a Rhapsody, para entrar al estudio de grabación hacia fines de este año, con el objetivo de grabar su primera producción; de la que seguramente podremos escuchar mucho la próxima semana…

Top Link Music presenta: Rhapsody en concierto. Martes 24 de julio del 2001 a las 7 PM: Centro de Espectáculos El Rayo, ubicado en Av. Tláhuac 125 B Colonia Minerva. Boletos en el Sistema Ticketmaster.



OTROS TEMAS >




EL PODER DEL METAL SINFONICO EN MEXICO: RHAPSODY EN CONCIERTO
Una poderosa descarga de Heavy Metal adornado de épicos pasajes musicales, será recibida por toda la legión de headbangers mexicanos
Rocksonico
Una poderosa descarga de Heavy Metal adornado de épicos pasajes musicales, será recibida por toda la legión de headbangers mexicanos
NACIONAL 16/7/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES