Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE MARS VOLTA
regresa con nuevo disco titulado Frances The Mute
Publicación: 8/2/2005

Después de casi tres años, THE MARS VOLTA regresa con nuevo disco titulado Frances The Mute.

The Widow (La viuda), es el primer sencillo del álbum que saldrá a la venta el 1ro de marzo.

The Mars Volta no es una banda progresiva ni de discos concepto. Son excelentes en ambas cosas pero Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala constituyeron The Mars Volta en el 2001 para eliminar etiquetas o limitaciones de cualquier tipo.

La banda liderada por Cedric Bixler y Omar Rodríguez grabó este segundo disco entre Puerto Rico, Australia y las ciudades estadounidenses de Los Angeles y Nueva York. Por primera vez el ensamble marsvoltiano grabó sus instrumentos totalmente en vivo. Los temas fueron escritos por Bixler -con algunos fragmentos en español-, y musicalizadas por Rodríguez, quien también fungió como productor del disco. Frances The Mute, (GSL/Strummer/Universal) es cinco canciones interconectadas (la banda considera los silencios entre canciones una distracción, como si hubieran espacios entre escenas de una película).

Casi tres años después del lanzamiento de su exitoso álbum De-Loused in the Comatorium, regresan con Frances The Mute, un álbum influenciado por el trauma de perder al fallecido miembro de la banda Jeremy Ward. _Es una historia de abandono y adicción... La historia estuvo inspirada por un diario que encontró Jeremy en el asiento trasero de un carro mientras trabajaba como reposeedor de autos_ continuó Cedric, cantante y compositor. _El descubrió que tenia mucho en común con el autor. Se quedó con el diario y nos lo enseñó. El diario revelaba que el autor fue adoptado y estaba en búsqueda de sus verdaderos padres. Los nombres de las canciones son los nombres de personas que aparecen en el diario. Cada persona que él conoce lo va llevando a encontrar a sus padres biológicos... Hay un mensaje y es que el personaje principal descubre el verdadero significado de familia: aprende que familia es la gente alrededor tuyo a la que le importas y la cual te importa, no necesariamente la gente que tiene tu misma sangre_.

De alguna manera, la negativa de Mars Volta a no quererse encasillar les ha resultado en éxito artístico y comercial. Con poco o ningún apoyo de las avenidas convencionales de promoción, De-Loused In The Comatorium, su trabajo anterior, vendió más de medio millón de copias en todo el mundo, impulsado por las ya legendarias actuaciones en vivo del grupo por los más importantes festivales del mundo.

Para finales del 2003, De-Loused In The Comatorium había logrado excelentes reseñas de: Spin (A), Entertainment Weekly (A-), Los Ángeles Times (4 estrellas), Blender (4 estrellas) y Maxim (¡5 estrellas!) y también posicionarse entre los mejores 10 de: NEW YORK TIMES, LOS ANGELES TIMES, TIME OUT, GUITAR WORLD, MODERN DRUMMER, ALTERNATIVE PRESS, REVOLVER, XLR8R, y NEW YORK DAILY NEWS entre otros.


_Ahora es cuando yo le presentaría lo nuestro a la gente. Siento lo anterior como nuestra etapa adolescente, en la cual puedes salir a jugar pero tienes que volver a casa a determinada hora. Eso ya se acabó. Las cadenas han sido cortadas. Cualquier cosa que nos atara a lo convencional está eliminada. Ahora somos un grupo de amigos pintando lo que sentimos_ concluye Omar.

Entre las sorpresas que la banda ha preparado a sus seguidores se encuentra la participación de dos integrantes del grupo angelino Red Hot Chili Peppers, el bajista Flea, quien ejecuta la trompeta en el disco y el guitarrista John Frusciante. Antes del lanzamiento del disco, The Mars Volta emprendió una gira a principios de febrero por Japón, para después embarcarse por Europa.

www.themarsvolta.com / www.francesthemute.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE MARS VOLTA"


OTROS TEMAS >




THE MARS VOLTA
regresa con nuevo disco titulado Frances The Mute
Rocksonico
INTERNACIONAL 8/2/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES