Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Homenaje a Bob Marley

Publicación: 2/2/2005

En Etiopía se harán importantes tributos: el domingo 6 -fecha del nacimiento- habrá un megashow. Sigue la controversia porque la viuda de Marley quiere llevar sus restos a ese país africano.

Los 60 años del nacimiento de Bob Marley generaron una serie de tributos en todo el mundo durante todo enero y siguen en febrero. Pero también despertó polémica entre los jamaiquinos la idea de Rita Marley de llevar los restos de Bob a Etiopía, país clave de los adherentes al rastafarismo.

Ese es el país que escogió la viuda del cantante para hacer los tributos más importantes: entre otros actos habrá un desfile por la paz, se expondrán objetos de artes y es el lugar elegido para la actuación de la madre de Bob, Cendella Marley Booker, de 80 años.

Entre otros actos, se harán conferencias, está planeado construir estatua de Bob, y Rita Marley presentará su libro sobre él.
Con todos estos aperitivos, el domingo 6 -fecha del nacimiento de Bob- en Meskel Square de Etiopía habrá un megaconcierto con la participación de la familia de Marley, además de Teddy Afro y Shaggy, India Arie, Babaa Maal, Youssou N'Dour y Angelique Kidjo.

La lista de invitados al homenaje de Africa a Bob Marley incluye al actor estadounidense Danny Glover, que ya estuvo en Etiopía en noviembre pasado como embajador de buena voluntad de UNICEF, y al cantante norteamericano de origen jamaicano Harry Belafonte.

La recaudación de todos los eventos tendrá destino solidario: irá a parar a los afectados del tsunami en Somalía.

Por otra parte, la iniciativa para trasladar desde Jamaica a Etiopía los restos de Bob Marley sigue levantando revuelo ya que Rita Marley insistió con esa idea. Ella quiere que se entierre al artista en Shashemene, 265 kilómetros al sur de la capital etíope, piedra basal del movimiento rastafari.




OTROS TEMAS >




Homenaje a Bob Marley
Rocksonico
INTERNACIONAL 2/2/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES