Rocksonico.com


NACIONAL >
LA MÚSICA DE PINK FLOYD LLEGA A MÉXICO
11 de marzo, Teatro Metropólitan
Publicación: 14/1/2005

El montaje Láser Espectacular presentando la música de Pink Floyd, en México 11 de marzo, teatro Metropólitan

Láser Espectacular es un concepto único que mezcla la música de los grandes
iconos del rock con la más alta tecnología. OCESA presentará por primera vez en México el montaje dedicado a Pink Floyd. El espectáculo se divide en dos partes, en la primera se toca completo el inmortal Dark side of the moon mientras se proyecta El Mago de Oz, y en la segunda se incluyen varios clásicos de buena parte de su discografía. La cita para disfrutar de este original concepto multimedia será el viernes 11 de febrero en el teatro Metropólitan.

Durante muchos años, la música de Pink Floyd ha sido motivo de todo tipo de
debates. Cuando la banda tocó en vivo en México, en el lejano abril de 1994 hubo quien aseguró haber visto ovnis; una de sus obras cumbre, The Wall, fue usada como símbolo y soundtrack durante el derrumbe del muro de Berlín; su disco The Dark side of the moon tiene el honor de ser el que más tiempo se ha mantenido en la lista de los 200 más vendidos de Billboard, 14 años.

Durante muchos años también, Pink Floyd ha sido sinónimo de grandes producciones, efectos, luces, pantallas y tecnología de punta. Sin embargo son
pocos los tributos que valen la pena en torno a su existencia. Láser Espectacular es quizá el montaje más cercano a recrear lo avanzado, mágico y
complejo que resulta el mundo del grupo inglés. La experiencia comienza desde la
llegada al teatro, a cada espectador se le otorga un par de lentes de tercera
dimensión y desde ese momento, sus sentidos pertenecen por completo a las notas de Wish you were here, Another brick in the wall II, Money, Time, Welcome to the machine, Learning to fly o Confortably numb, entre muchas otras.

Luces multicolores bailan alrededor de la sala, las pantallas se llenan de
imágenes creadas por el láser, que a su vez se puede disfrutar en tercera
dimensión, algo que supera cualquier expectativa. Se trata de un espectáculo que ha recorrido los teatros estadunidenses por más de 15 años, siempre con la misma respuesta: llenos totales y un público que canta cada una de las letras mientras se deja envolver por la experiencia audiovisual más liberadora que se conozca.

La proyección de fragmentos de El Mago de Oz durante el espectáculo no es
casual. A finales de los 90 nació una extravagante polémica que sugería que, al sincronizar el inicio de la película con el del disco The Dark Side of the Moon,las coincidencias entre lo visual y lo auditivo hacían suponer que Pink Floyd escribió ese disco a manera de soundtrack-homenaje a la cinta. La banda siempre desmintió el supuesto, pero quedó como uno de los grandes mitos del rock.

Ahora, Láser Espectacular llega a México para mostrar hasta donde se puede
llegar con el trinomio tecnología, imaginación y rock clásico. A la experiencia de la tercera dimensión y El Mago de Oz se debe agregar también la proyección de escenas clásicas de The Wall, la cinta de Alan Parker que combinaba escenas reales con caricaturas. La trascendencia de Pink Floyd es innegable. Basta revisar cualquier libro dedicado a la historia del rock y su nombre deberá estar
en letras grandes y destacadas. Su legado es tan grande que aún hoy, a más de 10 años del último disco o gira de la banda, sus discos se venden a un ritmo mayor que varias de las llamadas figuras de la actualidad.

Láser Espectacular es una experiencia que nadie se debe perder. Llegará a México por primera vez el viernes 11 de marzo, en el teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex del 24 al 26 de enero y para el público en general a partir del 27, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx



OTROS TEMAS >




LA MÚSICA DE PINK FLOYD LLEGA A MÉXICO
11 de marzo, Teatro Metropólitan
Rocksonico
NACIONAL 14/1/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES