Rocksonico.com


NACIONAL >
DURAN DURAN EN MÉXICO
22 de febrero, Auditorio Nacional
Publicación: 20/12/2004

Duran Duran, el regreso a México de un verdadero clásico del pop Martes 22 de febrero, Auditorio Nacional.

Duran Duran, banda que en los ochenta cambió el concepto de los videos
musicales, regresa a México. Creadora de temas como Rio, Is there something I should know? The Reflex, wild Boys y Notorious entre muchos más, la banda oriunda de Birmingham, Inglaterra se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 22 de febrero, en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex del 10 al 12 de enero y para el público en general a partir del 13, en el sistema Ticketmaster.

Hacia 1998, Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (bajo) sentaron las bases de lo que pocos años más tarde sería la banda pop (también catalogada como New Romantic) de los ochenta. La alineación clásica se configuró con Simon Le Bon en la voz, Andy Taylor en la guitarra y Roger Taylor en la batería.

El nombre Duran Duran fue tomado de un personaje de la cinta Barbarella,
protagonizada por jane Fonda. En 1981 grabó su primer disco, rotulado con el nombre de la banda. De ahí surgió el primer video, Girls on film, hecho que marcó en definitiva la concepción del público acerca de ellos. Pero eran los 80, todo sucedía a enorme velocidasd y para 1982, el quinteto ya tenía en el mercado Rio, su segundo álbum.

Un lugar como banda abridora de Blondie y los temas Rio, Hungry like a wolf y Save a prayer (todos dentro del Top 10 Británico) introducen al grupo con el público norteamericano. Ese mismo año, la Princesa Diana declara que Duran Duran es su banda favorita. Todo parecía estar en su lugar, pero las excelsas y exóticas versiones en video de esos mismos tres temas colocan al quinteto en la cima del estrellato.

Los siguientes años, Duran Duran los pasó de gira por enormes estadios en
estados Unidos y el resto del mundo, apareció en el disco Band Aid, rompió ...2 de Duran Duran todos los récords de venta de mercancía en suelo norteamericano y, para finales de 1985, formó parte del concierto Live Aid.

Poco tiempo después se sabría que aquél sería el último concierto con la alineación clásica.

Duran Duran siguió activo, aunque sin la alineación original, el éxito ya no fue el mismo. Sin embargo, en junio del 2001 la esperada reunión por fin sucede. Una vez más, los cinco caballeros originales reviven a la banda más exitosa de los ochenta. Poco tiempo después llegó Astronaut, el primer disco en 21 años que tenía en los créditos a Simon Le Bon, Nick Rhodes y Andy, John y Roger Taylor quienes, por cierto, no tienen ningún parentesco.

La discografía de Duran Duran incluye, además de los discos mencionados, Seven and the ragged tiger (1983), Arena (1984), Notorious (1986), Big Thing (1988),Decade y Liberty (1990), The wedding album (1993), Thank you (1995), Medazzaland (1997), Pop trash (2000) y una terna de Grandes Éxitos.

Duran Duran regresa a México, aunque por primera vez con su alineación original y clásica el próximo 22 de febrero. Boletos disponibles en pre venta Banamex del 10 al 12 de enero y para el público en general a partir del 13 de enero en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el web site www.ticketmaster.com.mx



OTROS TEMAS >




DURAN DURAN EN MÉXICO
22 de febrero, Auditorio Nacional
Rocksonico
NACIONAL 20/12/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES