Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
KORN
en México 12 Dic 2004
Publicación: 13/12/2004


Una noche Intensa y poderosa velada de homenajes, reencuentros, leyendas musicales y la consolidación del metal como uno de los géneros más populares, se vivió la víspera aquí durante el concierto que ofrecieron las agrupaciones Korn, Ministry, Deftones, Ill Niño, Sparta y Puya.

Ante unas 30 mil personas, reunidas en el Foro Sol, que contó con grandes medidas de seguridad, las seis bandas demostraron porqué están consideradas entre las más representativas del rock contemporáneo al ofrecer una intensa jornada de siete horas con lo más conocido de su discografía.

KORN originario de Bakersfield, California, ejecutó piezas como "Here to stay", "Twist", "Got the life", "A.D.I.D.A.S." y "Word up", éxitos que lo han llevado a ocupar los primeros peldaños de popularidad.

Pero ninguna de éstas logró desbordar los ánimos de forma tan tremenda como "Wicked", del álbum Life is peachy, pieza interpretada a dúo por Jonathan Davis, líder de Korn, y Chino Moreno, y con la cual ambos cantantes dejaron claro que los problemas que algún día tuvieron, quedaron en el pasado.

Después de este emotivo momento, y luego de tocar parte de otra de las canciones clásicas del heavy metal, "One", original de la legendaria agrupación Metallica, Korn interpretó "Ball Tongue", "Dirty", "Freak on a leash", "Shoots and Leatters", "¨Did my time?" y "For you".

Luego de interpretar su versión del tema original de la célebre banda británica Pink Floyd, "Another brick in the wall", Korn cerró su actuación con los temas "Blind" y "You'll want a single", con los que reiteró su popularidad en México.

Korn consolida el nu metal en México.



El encargado de iniciar la jornada sonora fue el grupo puertorriqueño Puya, que luego de varios años de permanecer ausente en la escena musical, logró que los ánimos entre la audiencia se encendieran con su propuesta de metal "tropical".

Tras interpretar temas como "Pa ti pa mi", "People", "Erizo", "Sal pa fuera" y el bien conocido "Oasis", la agrupación comandada por el cantante Sergio Cubelo dedicó su presentación a la memoria del músico Darrell Abott, asesinado el miércoles pasado durante un concierto en Ohio, acto que fue correspondido con una eufórica ovación a ritmo de "Pantera, Pantera!".

El grupo estadounidense Sparta fue el segundo en subir al entarimado, y aunque éste no pertenece propiamente al género del nu metal, las cenizas de "At the drive in" en algunos de su integrantes, hicieron bailar a miles de personas.

Así, el conjunto oriundo de El Paso, Texas, y conformado por Paul Hinojos, Jim Ward, Tony Ajar y Matt Miller deleitó a los presentes con los temas "Guns of memorial park", "Mye", "La cerca", "Travel by bloodline", "Breaking the broken", "Cut your ribbon" y "Air", de sus álbumes "Wiretap Scars" (2002) y "Porcelain" (2004).

Sparta también recordó a Darrell durante su actuación, como parte del luto que embarga a la comunidad metalera por la pérdida de Darrell, quien fuera fundador de los grupos Pantera y Damageplan.



Luego de su participación en el Festival "Vive Latino 2004", en mayo pasado, Ill Niño reapareció en los escenario mexicanos para confirmar su nivel de convocatoria entre los adeptos al llamado n metal.

Con sus ya características fusiones latinas con poderosas guitarras y líricas muy al estilo "spanglish" el sexteto liderado por el vocalista Cristian Machado hizo brincar a la audiencia a ritmo de "If you still hate me", "God save us", "Te amo ... I hate you", "What comes around", "This time's for real", "I am loco", "Cleansing", "How can I live" y "Liar".

Pero la leyenda del metal industrial Ministry era uno de los "platos fuertes" de la noche, y sin duda así lo demostró su líder Alien Jourgensen, quien inundó el Foro Sol con su poderosa voz, que retumbó por cada rincón de ese recinto.

Esta fue la primera actuación de Ministry en tierras mexicanas, luego de una espera de más de 20 años por parte de sus admiradores, y en la que presentó su más reciente álbum Houses of the mole, de la cual se desprendieron las piezas "No w", Waiting", "Warp city" y "Worthless", todas dedicadas al "odiado" presidente estadounidense, George W. Bush.

Así, la maquinaria del cuarteto demostró su experiencia como un verdadero icono del rock con sus populares temas "Diety", "Just one stick" y "Thieves", ésta última considerada un verdadero clásico dentro del repertorio de Ministry.

Otra de las agrupaciones más esperadas de la noche fue el quinteto proveniente de Sacramento, California, Deftones, que luego de cinco años de haber pisado por primera vez tierras aztecas, recibió una emotiva bienvenida.

Chino Moreno (voz), Stephen Carpenter (guitarra), Chi Cheng (bajo), Abe Cunningham (batería) y Frank Delgado (tornamesas), reafirmaron su nivel de convocatoria con sus temas "Bloodyscape", "My own summer" (Shove it), "Enginee No. 9", "Nosebleed" y "Korea", todas ellas desprendidas de sus placas "Adrenaline" y "Around the Fur".

"Change", del álbum "White Pony" fue una de las canciones más esperadas de la intensa velada, y sin duda la más coreada por los miles de asistentes, quienes no pararon de aclamar al cantante Chino Moreno, quien saltaba de un lado a otro del entarimado con sus bermudas a medias asentaderas.

Le siguieron "Around the Fur", "Hexagram", "Root", "Head Up" y "Seven words". Esta última también desbordó los ánimos entre los amantes del metal, quienes brincaron al ritmo de la pieza.


NOTICIAS RELACIONADAS A "KORN "


OTROS TEMAS >




KORN
en México 12 Dic 2004
Rocksonico
INTERNACIONAL 13/12/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES