Rocksonico.com


NACIONAL >
Dilemma Presenta A:
HELLOWEEN En el salon 21
Publicación: 29/6/2001

El quinteto alemán visita por segunda vez nuestro país(dic.16 - 17, 1998), como parte de The Dark Ride Tour, para demostrar una vez más porque sigue siendo una de las bandas de metal con más prestigio y que ha la fecha sigue influenciando a agrupaciones actuales como los talentosos Demons and Wizards. Prueba de ello es el tributo, llamado The Keepers Of Jericho(Nems 2000), que ofrece memorables ejecuciones de Sonata Arctica, Luca Turilli, Labyrinth, entre otros.

De Helloween, surgieron grandes músicos como el guitarrista y vocalista Kai Hansen, que a su partida(finales del 88) tuvo a bien crear Gamma Ray(también fundó Helloween en 1984) con excelentes resultados. Michale Kiske, (vocalista original)es poseedor de una potente y melódica voz. De igual forma a participado en el proyecto de Hansen, por su lado lleva 4 discos como solista y va por uno más que saldrá a la venta este año.

Actualmente Helloween, esta formado por Andi Deris (Vocales), Michael Weikath (Guitarras), Roland Grapow (Guitarras), Markus Grosskopf (Bajo) y Uli Kusch (Bateria). Los únicos miembros originales son Michael Weikath y Markus Grosskopf, que junto a sus otros colegas han seguido la senda. Su material más reciente se titula Dark Ride(Nuclear Blast, 2000) siendo una combinación única, que retoma elementos nuevos con el viejo estilo de la banda, la producción es increíble en todas las canciones, todo apunta a ser el mejor álbum que Helloween haya producido.

Ya que la voz de Andy, parece mezclar elementos de más impacto sónico, además de que los riffs, suenan más actualizados podríamos aventurarnos en decir, que hasta más “pesados” en algunos casos como en “Escalation 666” y en “IF I Could Fly”, revelando su melancolía, casi al estilo Paradise Lost, por el piano que utilizan. Esto quizá porque estuvieron en un ambiente totalmente favorable para la grabación, ya que lo hicieron en la Isla de Tenerife, España (My Sueno Music Studios), donde reside Andy, así que después de grabar arduamente, se salían ha descansar a la playa. Otro factor que los motivo fue cambiar de productores. Para este CD, requirieron los servicios de Roy Z. (Bruce Dickinson, Rob Halford) y Charlie Bauerfeind. La versión norteamericana y europea contiene 12 temas, pero la Japonesa contiene 13 y una portada diferente.


Así que lo único que nos queda, es aguardar por ver un trozo de la historia del metal(específicamente Speed Metal) y observar cuidadosamente como estos experimentados músicos muestran toda su técnica en el escenario del Salón 21, este Sábado 30 de Junio. Helloween, define a este disco como unos de los más obscuros lírica y musicalmente hablando. Cuando llegue el momento estaremos listos para un buen paseo en su “DARK RIDE TOUR”.

Fechas completas en México:

Viernes 29 de Junio Chihuahua, Chihuahua – Drive Inn

Sábado 30 de Junio México D.F - Salón 21



OTROS TEMAS >




Dilemma Presenta A:
HELLOWEEN En el salon 21
Rocksonico
NACIONAL 29/6/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES