Rocksonico.com


RECOMENDACIONES

TARANTINO EXPERIENCE

VARIOS
TARANTINO EXPERIENCE


TARANTINO EXPERIENCE

The Tarantino
Experience es un álbum doble de 24 temas, un disco vibrante y mágico de comienzo a fin. Pleno de ese sonido tan particular que hiciera de las películas del célebre director estadounidense, todo un concepto musical.

The Tarantino Experience incluye perlas como Bang Bang a cargo de Nancy Sinatra (de Kill Bill), Girl, You¬īll Be A Woman Soon interpretada por Urge Overkill y Misirlou de Dick Dale And The Del-Tones (ambas de Pulp Fiction) o Midnight Confessions de The Grass Roots (integra el soundtrack de Jackie Brown).

Entre las voces que se encumbran en √©ste disco tenemos a Nancy Sinatra, hija de uno de los iconos m√°s importantes de la m√ļsica americana. Pese a lo que se podr√≠a deducir, el √©xito de Nancy se debi√≥ al estilo que ella logr√≥ crear, no a la influencia de ser hija de Frank Sinatra. Si bien ella creci√≥ bajo los reflectores y sus primeras participaciones en televisi√≥n fueron al lado de su padre, como actriz; cre√≥ su propio camino en el campo de la m√ļsica. Sensual, desafiante, as√≠ sonaba en 1966 "These Boots Are Made for Walkin‚ÄĚ, su primer sencillo, convertido en un √©xito inmediato.

Aunque la mayoría de los temas más famosos interpretados por Nancy Sinatra, fueron producidos por Lee Hazlewood, quien pasa a figurar como un verdadero héroe de culto de su época, el tema que se eligió para Tarantino Experience es el cover de Bang Bang, tema que originalmente se encuentra en el disco Love, Peace & Happiness de The Chambers Brothers, banda que forjó una incendiaria fusión de funk, gospel, blues, psicodelia y que alcanzó su ápice en 1968.

Por otro lado, Urge Overkill se integr√≥ en 1985, en las zonas suburbanas de Chicago; se afianz√≥ con una excepcional y accesible combinaci√≥n de rock, power-pop y punk. Su nombre deven√≠a de una canci√≥n de Parliament. Desafortunadamente su carrera tard√≥ en despegar, fue hasta el tercer √°lbum, en 1990 que, tras las buenas rese√Īas de su disco, fueron elegidos para abrir el tour al que en √©se momento daba inicio Nirvana.

El track que aqu√≠ escuchamos "Girl, You'll Be A Woman Soon", es un cover de Neil Diamond, pieza que les solicitara Quentin Tarantino para su pel√≠cula ‚ÄúPulp Fiction‚ÄĚ. Nadie sospechaba en ese momento el inesperado hit que tendr√≠a el soundtrack y √©se track en particular. Un suceso que reconceptualizar√≠a la m√ļsica en los filmes y que dar√≠a inicio al concepto musico-visual de Tarantino.

Ladybug Transistor es un quinteto formado en el 94, su unidad de arranque fue Gary Olson due√Īo de su propio estudio. Aunque √©sta banda sigue vigente la estructura interna ha sufrido muchas variaciones; a√ļn Olson, fundador y creador del estilo indie-pop-rock del grupo se ha dedicado ha producir a otros artistas. No obstante, en el 2007 lanzaron su sexto √°lbum de estudio ‚ÄúCan't Wait Another Day‚ÄĚ, del que se desprende el tema aqu√≠ contenido: ‚ÄúAlways on the telephone‚ÄĚ. Desafortunadamente el baterista, San Fadyl, una querida figura de la comunidad indie rock no tuvo oportunidad de presenciar √©ste evento, un severo asma le condujo a la muerte temprana.

Geater Davis fue uno de los grandes cantantes de soul del sur. Un cantante apasionado, cuya voz pose√≠a una extra√Īa combinaci√≥n de dulzura sobre papel de lija. Comparable al blues de Johnnie Taylor o, especialmente, a Bobby "Blue" Bland. El corte ‚ÄúFor Your Precious Love", perteneciente al √°lbum Sweet woman¬īs love (1971) y el cover que hiciera de √©ste mismo, Jerry Butler & the Impressions, se convirti√≥ en un favorito de los coleccionistas brit√°nicos de soul.

Geater Davis muri√≥ de un ataque al coraz√≥n el 29 de septiembre de 1984; con apenas 38 a√Īos de edad. En 1998, West Side lanz√≥ Sadder Shades of Blue: The Southern Soul Sessions 1971-76, una recopilaci√≥n que abarca la mayor parte de sus grabaciones. Su track en Tarantino Experience es ‚ÄúSad shades of blues‚ÄĚ.

Despu√©s de iniciar como un cantante de rock pop bajo el nombre de Vance Arnold , Joe Cocker encontr√≥ su nicho en los pubs de Inglaterra con su magn√≠fico grupo de apoyo, la Grease Band. Pero fueron tres los grandes sucesos que marcaron su paso en la histora de la m√ļsica, su interpretaci√≥n del tema "A Little Help from My Friends", de The Beatles, en el Festival Woodstock en agosto del 69 y sus dos siguientes producciones, que fueron √°lbumes de Oro en los Estados Unidos, With a Little Help from My Friends (Abril, 1969) and Joe Cocker! (Noviembre, 1969). El mejor desarrollo de su carrera destac√≥ en la primera d√©cada de los 70¬īs, m√°s adelante sus temas perdieron atractivo, no alcanzaron popularidad y sus constantes problemas con el alcohol, fuera y dentro del escenario, incidieron en el deterioro de su desempe√Īo. La pieza que Cocker interpreta en el disco que nos compete es ‚ÄúWoman to woman"

Screamin 'Jay Hawkins era el artista m√°s escandaloso de su √©poca por el inusual concepto de sus presentaciones. Propenso a mantener ataudes y cr√°neos en escena, la teatral figura de Hawkins no s√≥lo era inaceptable, era insana. Originalmente, estaba inspirado por el bar√≠tono Paul Robeson e incluso su primera grabaci√≥n, nos remonta a 1952, fue respaldada por el veterano jazzista Tiny Grimes con un sonido. Hawkins parec√≠a dispuesto a la m√ļsica como un refinado baladista. No obstante, despu√©s de su per√≠odo de sesiones en Nueva York, en particular con el guitarrista Mickey Baker y el saxofonista Sam "The Man" Taylor, se plante√≥ un punto de partida sin retorno. Su enloquecido y surrealista orden de ideas y fueron el contexto de la canci√≥n que ahora escuchamos en √©sta compilaci√≥n, "I Put a Spell on You".

‚ÄúFever‚ÄĚ, es el inolvidable tema de Billie Jo Spears para √©ste disco. Su estilo entre country y blues hicieron de ella una baladista perfecta. A√ļn cuando en Estados Unidos nunca tuvo √©xito, en Inglaterra tuvo importantes giras. Nacida en Beaumont, Texas, en 1937, hizo su
debut profesional a la edad de 13 a√Īos. Uno de sus temas m√°s importantes y el primero de sus √©xitos fue el sensual ‚Äú"Blanket on the Ground", en 1976.

John Henry Deighton, nacido en 1940 en Islington, norte de Londres, parec√≠a predestinado para los grandes escenarios. Chris Farlowe ‚Äďcomo se hizo llamar- y los Thunderbirds construyeron su reputaci√≥n como un acto en vivo en Inglaterra y Alemania. Lentamente su mezcla de rock & roll y de Rhythm & Blues dio frutos a finales de los 60¬īs. El tema que Chris Farlowe coverea en √©ste √°lbum es nada menos que ‚ÄúPaint in black‚ÄĚ, memorable tema de Jagger y Richards.

Aunque Screamin¬īLord Such nunca tuvo un tema-√©xito en Estados Unidos o Inglaterra si es responsable de algunos elementos que dieron pauta al fen√≥meno del rock & horror. Fue uno de los verdaderos iniciadores de los peli-largos del rock. Sus primeros sencillos son realmente divertidos aunque evidente no era un virtuoso, su estilo ten√≠a una innegable influencia de Screamin¬īJay Hawkins. Su voz y desparpajo en ‚ÄúMurder in the graveyard‚ÄĚ, nos revela una singular interpretaci√≥n. Hoy en d√≠a es una figura p√ļblica muy conocida en Gran Breta√Īa, fund√≥ la estaci√≥n de radio pirata Radio Sutch en 1964 y public√≥ su autobiograf√≠a a principios de los 90.

Aunque ahora el sonido b√°sico y reiterativo de Duane Eddy carezca de val√≠a para muchos, fue uno de los m√ļsicos m√°s exitosos de los 50¬īs, es el responsable directo, junto con Chuck Berry de popularizar el rock de guitarra el√©ctrica. Su caracter√≠stico bajo, √©se sonido ‚Äúgangoso‚ÄĚ en las cuerdas, se escuchaba en 15 temas que conformaban el Top 40 de √©se per√≠odo. √Čse estilo fue creado en colaboraci√≥n del productor Lee Hazlewood, un disc jockey de Arizona. "Rebel Rouser", nuestro tema en cuesti√≥n lo llev√≥ a alcanzar el Top Ten en 1958.

Dick Dale era, sencillamente apodado, "El rey del Surf Guitar". Pr√°cticamente invent√≥ un estilo √ļnico. Seguramente el mejor m√ļsico en √©sta t√©cnica y pionero en el uso de integrar melod√≠as de Oriente Medio y Europa Oriental (influencia adquirida org√°nicamente a trav√©s de su patrimonio familiar, padre liban√©s y madre polaca). Su velocidad ver

Regresar



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
An√ļnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES