Rocksonico.com


RECOMENDACIONES

TARANTINO EXPERIENCE

VARIOS
TARANTINO EXPERIENCE


TARANTINO EXPERIENCE

The Tarantino
Experience es un álbum doble de 24 temas, un disco vibrante y mágico de comienzo a fin. Pleno de ese sonido tan particular que hiciera de las películas del célebre director estadounidense, todo un concepto musical.

The Tarantino Experience incluye perlas como Bang Bang a cargo de Nancy Sinatra (de Kill Bill), Girl, You´ll Be A Woman Soon interpretada por Urge Overkill y Misirlou de Dick Dale And The Del-Tones (ambas de Pulp Fiction) o Midnight Confessions de The Grass Roots (integra el soundtrack de Jackie Brown).

Entre las voces que se encumbran en éste disco tenemos a Nancy Sinatra, hija de uno de los iconos más importantes de la música americana. Pese a lo que se podría deducir, el éxito de Nancy se debió al estilo que ella logró crear, no a la influencia de ser hija de Frank Sinatra. Si bien ella creció bajo los reflectores y sus primeras participaciones en televisión fueron al lado de su padre, como actriz; creó su propio camino en el campo de la música. Sensual, desafiante, así sonaba en 1966 "These Boots Are Made for Walkin”, su primer sencillo, convertido en un éxito inmediato.

Aunque la mayoría de los temas más famosos interpretados por Nancy Sinatra, fueron producidos por Lee Hazlewood, quien pasa a figurar como un verdadero héroe de culto de su época, el tema que se eligió para Tarantino Experience es el cover de Bang Bang, tema que originalmente se encuentra en el disco Love, Peace & Happiness de The Chambers Brothers, banda que forjó una incendiaria fusión de funk, gospel, blues, psicodelia y que alcanzó su ápice en 1968.

Por otro lado, Urge Overkill se integró en 1985, en las zonas suburbanas de Chicago; se afianzó con una excepcional y accesible combinación de rock, power-pop y punk. Su nombre devenía de una canción de Parliament. Desafortunadamente su carrera tardó en despegar, fue hasta el tercer álbum, en 1990 que, tras las buenas reseñas de su disco, fueron elegidos para abrir el tour al que en ése momento daba inicio Nirvana.

El track que aquí escuchamos "Girl, You'll Be A Woman Soon", es un cover de Neil Diamond, pieza que les solicitara Quentin Tarantino para su película “Pulp Fiction”. Nadie sospechaba en ese momento el inesperado hit que tendría el soundtrack y ése track en particular. Un suceso que reconceptualizaría la música en los filmes y que daría inicio al concepto musico-visual de Tarantino.

Ladybug Transistor es un quinteto formado en el 94, su unidad de arranque fue Gary Olson dueño de su propio estudio. Aunque ésta banda sigue vigente la estructura interna ha sufrido muchas variaciones; aún Olson, fundador y creador del estilo indie-pop-rock del grupo se ha dedicado ha producir a otros artistas. No obstante, en el 2007 lanzaron su sexto álbum de estudio “Can't Wait Another Day”, del que se desprende el tema aquí contenido: “Always on the telephone”. Desafortunadamente el baterista, San Fadyl, una querida figura de la comunidad indie rock no tuvo oportunidad de presenciar éste evento, un severo asma le condujo a la muerte temprana.

Geater Davis fue uno de los grandes cantantes de soul del sur. Un cantante apasionado, cuya voz poseía una extraña combinación de dulzura sobre papel de lija. Comparable al blues de Johnnie Taylor o, especialmente, a Bobby "Blue" Bland. El corte “For Your Precious Love", perteneciente al álbum Sweet woman´s love (1971) y el cover que hiciera de éste mismo, Jerry Butler & the Impressions, se convirtió en un favorito de los coleccionistas británicos de soul.

Geater Davis murió de un ataque al corazón el 29 de septiembre de 1984; con apenas 38 años de edad. En 1998, West Side lanzó Sadder Shades of Blue: The Southern Soul Sessions 1971-76, una recopilación que abarca la mayor parte de sus grabaciones. Su track en Tarantino Experience es “Sad shades of blues”.

Después de iniciar como un cantante de rock pop bajo el nombre de Vance Arnold , Joe Cocker encontró su nicho en los pubs de Inglaterra con su magnífico grupo de apoyo, la Grease Band. Pero fueron tres los grandes sucesos que marcaron su paso en la histora de la música, su interpretación del tema "A Little Help from My Friends", de The Beatles, en el Festival Woodstock en agosto del 69 y sus dos siguientes producciones, que fueron álbumes de Oro en los Estados Unidos, With a Little Help from My Friends (Abril, 1969) and Joe Cocker! (Noviembre, 1969). El mejor desarrollo de su carrera destacó en la primera década de los 70´s, más adelante sus temas perdieron atractivo, no alcanzaron popularidad y sus constantes problemas con el alcohol, fuera y dentro del escenario, incidieron en el deterioro de su desempeño. La pieza que Cocker interpreta en el disco que nos compete es “Woman to woman"

Screamin 'Jay Hawkins era el artista más escandaloso de su época por el inusual concepto de sus presentaciones. Propenso a mantener ataudes y cráneos en escena, la teatral figura de Hawkins no sólo era inaceptable, era insana. Originalmente, estaba inspirado por el barítono Paul Robeson e incluso su primera grabación, nos remonta a 1952, fue respaldada por el veterano jazzista Tiny Grimes con un sonido. Hawkins parecía dispuesto a la música como un refinado baladista. No obstante, después de su período de sesiones en Nueva York, en particular con el guitarrista Mickey Baker y el saxofonista Sam "The Man" Taylor, se planteó un punto de partida sin retorno. Su enloquecido y surrealista orden de ideas y fueron el contexto de la canción que ahora escuchamos en ésta compilación, "I Put a Spell on You".

“Fever”, es el inolvidable tema de Billie Jo Spears para éste disco. Su estilo entre country y blues hicieron de ella una baladista perfecta. Aún cuando en Estados Unidos nunca tuvo éxito, en Inglaterra tuvo importantes giras. Nacida en Beaumont, Texas, en 1937, hizo su
debut profesional a la edad de 13 años. Uno de sus temas más importantes y el primero de sus éxitos fue el sensual “"Blanket on the Ground", en 1976.

John Henry Deighton, nacido en 1940 en Islington, norte de Londres, parecía predestinado para los grandes escenarios. Chris Farlowe –como se hizo llamar- y los Thunderbirds construyeron su reputación como un acto en vivo en Inglaterra y Alemania. Lentamente su mezcla de rock & roll y de Rhythm & Blues dio frutos a finales de los 60´s. El tema que Chris Farlowe coverea en éste álbum es nada menos que “Paint in black”, memorable tema de Jagger y Richards.

Aunque Screamin´Lord Such nunca tuvo un tema-éxito en Estados Unidos o Inglaterra si es responsable de algunos elementos que dieron pauta al fenómeno del rock & horror. Fue uno de los verdaderos iniciadores de los peli-largos del rock. Sus primeros sencillos son realmente divertidos aunque evidente no era un virtuoso, su estilo tenía una innegable influencia de Screamin´Jay Hawkins. Su voz y desparpajo en “Murder in the graveyard”, nos revela una singular interpretación. Hoy en día es una figura pública muy conocida en Gran Bretaña, fundó la estación de radio pirata Radio Sutch en 1964 y publicó su autobiografía a principios de los 90.

Aunque ahora el sonido básico y reiterativo de Duane Eddy carezca de valía para muchos, fue uno de los músicos más exitosos de los 50´s, es el responsable directo, junto con Chuck Berry de popularizar el rock de guitarra eléctrica. Su característico bajo, ése sonido “gangoso” en las cuerdas, se escuchaba en 15 temas que conformaban el Top 40 de ése período. Ése estilo fue creado en colaboración del productor Lee Hazlewood, un disc jockey de Arizona. "Rebel Rouser", nuestro tema en cuestión lo llevó a alcanzar el Top Ten en 1958.

Dick Dale era, sencillamente apodado, "El rey del Surf Guitar". Prácticamente inventó un estilo único. Seguramente el mejor músico en ésta técnica y pionero en el uso de integrar melodías de Oriente Medio y Europa Oriental (influencia adquirida orgánicamente a través de su patrimonio familiar, padre libanés y madre polaca). Su velocidad ver

Regresar



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES