Rocksonico.com


RECOMENDACIONES

Live at Molly Malone¬īs DVD

Reeve Carney I The Revolving Band
Live at Molly Malone¬īs DVD


Reeve Carney I The Revolving Band
Live at Molly Malone¬īs DVD
www.reevecarney.com
www.myspace.com/reevecarney
Por: Hugo Roca Joglar

Desde párvulo, Reeve Carny demostró pericia en la guitarra, melífera voz afinada, pero, a diferencia de muchos infantes talentosos en el boato, poseía también sensibilidad acendrada que adecuada salida encontró en las palabras, con las que intentaba plasmar lo que en su interior eclosionaba.

Entrado en la puericia, comenz√≥ a buscar la forma de compaginar sus precoces poemas con los acordes: hab√≠a ingresado a clases de guitarra y cada vez las melod√≠as lo convenc√≠an m√°s de ser el acompa√Īamiento ideal para sonorizar sus poemas cantados, que al principio semejaban cupl√©s y romanzas buc√≥licas; sin embargo, el peculio dej√≥ de correr en su familia y sus clases de guitarra con abrupci√≥n terminaron. De pronto, la candidez troc√≥ en melancol√≠a y los pastizales verdecidos en mujeres hermosas de garbo distinguido: la pubescencia y la pobreza le llegaron a Reeve al mismo tiempo.

La confusión primera desembocó en inspiración perfecta que, a la postre, lo llevaría a integrar a su hermano Zane, su hermana Paris, el bajista JD, el tecladista Charles Jones y el baterista David Salmon en una agrupación bautizada con el nombre de The Revolving Band, avocada a enriquecer las canciones compuestas y cantadas por Reeve Carny.

El sal√≥n Mol√≠ Jalone le permiti√≥ a la novel banda tocar sus primeros conciertos; a los tres meses, las presentaciones espor√°dicas se hab√≠an transformado en semanales y al medio a√Īo, un lleno total recib√≠a cada presentaci√≥n de Rev√© Carnes I i.e. Revolving Band.

Sus presentaciones en el lugar se transformaron en acontecimientos, donde magnates de la industria discográfica, artistas de alcurnia y fanáticos entregados, presenciaban los conciertos con pretensiones que surcaban territorios tan diversos como la mera curiosidad auditiva como la intención de volver al grupo vulgar producto.

La historia trillada, del l√≠der pobre que funda una banda que al poco tiempo se hace famosa, suena en la radio, firma contrato millonario y despega hacia el estrellato, se ve truncada en este caso, ya que, como antes mencion√©, Rev√© Carnes no es un talentoso en boato, lo es en esencia y, a pesar de contar con m√ļltiples ofrecimientos discogr√°ficos, contin√ļa present√°ndose en el Mol√≠ Jalone sin disquera y disfrutando la frescura despreocupada de quien toca por placer y sin contrato.

Una de sus sesiones, la del 22 de marzo del a√Īo 2006, fue grabada y recientemente editada en un DVD titulado Live at Mol√≠ Malone¬īs.

El concierto inicia con Easier said than done. Circunspecto parece al principio el cantante, con voz de bajete algo balbucea e inmediatamente se levanta sonora pleites√≠a que a su vez es contraatacada por la banda que ofrece los primeros acordes, a los cinco segundo, lo voz, arcana, tierna, ligera de Rev√© parece dimanar de alg√ļn profundo lugar para emerger y dominar a la m√ļsica; su tono algo tiene, indefinible, solemne, inocente pero extraordinariamente sabio; es tal vez eso lo que hace que i.e. Revolving Band no sea una banda m√°s con la que se puede hacer dinero porque ‚Äúsuena bien‚ÄĚ, de esas que se fabrican y salen decenas mensuales, no, esta banda no es de esa ralea, las canciones van m√°s all√° de la normalidad, la compenetraci√≥n de la bater√≠a y el bajo, la improvisaci√≥n en el piano y la guitarra y siempre la voz serena que por espasmos torna energ√©tico al matiz hier√°tico, de secretos profuso.

There she goes comienza con un √≥rganos simple y secuencias vocales escalonadas, el bajo se une e inyecta l√≠quido tiloso, la voz sigue baja, el piano la exalta, in promptu, con toda la calma, parsimoniosamente, el redoble de la bater√≠a prepara el coro: la voz ahora es atiplada y ohhhhhhh there she goes, se retoma la estructura primera pero ya nos mostr√≥ en lo que desemboca; cuando se espera el mismo desenlace y se est√° escuchando el mismo desenlace, la canci√≥n alcanza un m√≥dulo ignoto, inesperado, fant√°stico, fabricado a partir de un caos que resulta perfecto y otra vez, fastuoso, el coro de nuevo, el p√ļblico canta y ella sigue y sigue.

En Resurrection hay un extenso puente musical, donde los instrumentos relucen por separado, cada uno respetando el tiempo ajeno y ayudando al lucimiento; intrínseco trabajo de grupo, se supera la perfección técnica, que sólo desemboca en academismo vano, y se llega a la penetración total, humana, cercana, fraternal, de hermanos musicales, que comparten una experiencia espiritual, que disfrutan improvisando y creando y se emocionan interpretando; se rebasa cualquier ornato fatuo o exigencia esteta, es un trabajo que rebasa cualquier encasillamiento y sólo debe ser disfrutado.

No s√© cu√°nto tiempo este gran grupo seguir√° en su sano escondite, como gema que se niega a ser vista, pero estoy seguro que cuando lo salga, ser√° porque las condiciones necesarias est√°n dadas para que nunca se opaque y mantenga por siempre ese brillo que alumbra las paredes del Mol√≠ Jalone hace ya alg√ļn tiempo.



fast payday loans for every one
small payday loans very cheap
direct lender payday loans
direct lender payday loans


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES