Rocksonico.com
 

Así se vivió el Rockampeonato 2012

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El Rockampeonato 2012 esta cerca de su fin, y como ultima semifinal nacional tomó a la ciudad de Mérida como sede para que las bandas del sureste tomaran el escenario, acompañados de Hello Seahorse! Y Café Tacvba. La noche del pasado viernes 23 de noviembre; Skuadron 16, Los Lásgori, Feo Feo Records, Lolas y Designación Absoluta fueron las bandas en busca de un lugar en la final por disputarse en la ciudad de Guadalajara.

Marcando las 20:00 horas, el público yucateco ya estaba ansioso de música, y ¿como no? luego de tener que hacer largas filas en busca de sus pases. Entonces fue cuando los ganadores nacionales de la edición del 2008 aparecían a escena. “Teletransportador” abría con el tema instrumental oficial del “Rockampeonato 2012”, seguido de la canción titulada “Bunus Track”. Los tapatíos dieron una gran noche tocando éxitos como “Estoy Tranquilo” e inclusive hacer aplaudir a la multitud al ritmo del bajo con “En Tus Huesos”.

Ahora era turno de las bandas locales llenarles el ojo al panel de jueces integrados por Jorge “El Negro” Hipólito, Jéniffer Ramos “La Nacha Rock”, Víctor Rivero, Cecilia Ricárdez, Marcos Linares, Héctor Lara, Miguel Solis y Joselo Rangel. La misión era superar a la banda posicionada en el 5to lugar nacional con 77.71 pts “Funtastic” del DF.

Para abrir salían los ganadores del certamen al nivel sureste del 2010 “Skuadron 16” quienes repetían participación; los de Chetumal quería repetir la corona y volver a la final nacional, por ello desde el primer momento puso a bailar a los asistentes con “El Santo”, canción que en palabras de la banda esta dedicada a todos lo medios de comunicación que se dedican a mal informar. Luego pasaron a tocar el cover obligatorio que los organizadores piden, y a ellos les toco interpretar “Veneno” de Zoé en una versión muy a su estilo y bastante disfrutable, demostrando porque son de lo mejor del sureste.

Los siguientes en pisar el escenario fueron “Los Lásgori”, lo que arranco algunos gritos en varias zonas del publico, y de inmediato entonaron su éxito “Luces”, el publico respondió con coros la canción, demostrando que la banda ya contaba con varios seguidores; con eso pudieron tomar el escenario con mas seguridad. Tal vez esa seguridad causo que tocaran con gran clase el cover de Jumbo “Cada Vez Que Me Voy”, y cerrar con “Desierto”, su sencillo mas reciente.

“Lolas” fue la tercera banda en salir a competencia, una agrupación formada en su totalidad por mujeres, que al igual que con la banda anterior ya contaba con un buen grupo de seguidores. “Peligroso” y “Me Controlas” fueron los dos temas de su autoría que tocaron. Las de Mérida habían dado una buena presentación hasta que tuvieron que interpretar el cover de Enjambre “Impacto”, que en realidad dejo un mal sabor de boca, al tenerlo que cambiar de ritmo.

Si hay una presentación que marcó a los asistentes, sin duda fue la de “Feo Feo Records”, que salió al escenario con buena interacción con el publico y buena música, con “Manifiesto”. Al público empezó a agradarle la propuesta y este agrado se elevo al momento de interpretar “Un Gran Circo” de La Maldita Vecindad, llevándose el reconocimiento y varios fans.

Los que cerrarían el proceso de semifinal luego de recorrer siete ciudades dentro de la república mexicana, quedaría en manos de “Designación Absoluta”, que considerando la reacción del publico no fue del agrado de la gran mayoría. Aun así ante un fuerte publico pudieron seguir con su presentación e interpretar el cover de La Gusana Ciega “Tornasol” y una de sus primeras canciones “Déjame”.

Ya con el campo de tiro de la Inalámbrica con casi en su totalidad, “Hello Seahorse!” hacia su aparición para tocar aproximadamente por más de 40 minutos, Lo Blondo y compañía dieron una magistral actuación con éxitos como “Criminal” y “Bestia”, otras canciones como “Para Mi” y “Me has Olvidado” completaron un repertorio no muy extenso pero suficiente para que con esa portentosa voz y manejos de ritmos, la banda reforzara porque están en la cumbre de la escena nacional.

Ya con los ánimos a tope, y con gritos de ansiedad, los fans de los Tacubos esperaban a la banda estelar de la noche. Entonces fue cuando aproximadamente marcando la media noche, ante la locura del publico sonaron las primeras notas de “El Baile y el Salón” para que la gente se arrancara a cantar a par de Ruben Albarrán. Un viaje por sus mayores éxitos durante aproximadamente dos horas fue la recompensa a la gente luego de tanto esperar, y con esa majestuosidad Café Tacvba demostró porque es una de las bandas mas importantes del Rock Nacional. “Como Te Extraño, “Eo”, Volver a Comenzar”, “Ingrata” solo son algunos de los muchos éxitos que han conseguido en su larga carrera y que los yucatecos pudieron corear esa noche. Los halagos a cada uno de los integrantes no cesaban en cada una de las canciones, como al tocar “Déjate Caer” y hacer su clásica coreografía, o al hacer corear a casi todos con la letra de “María”. La banda aprovecho para mostrar su apoyo al movimiento 132 y Wirikuta, inclusive al grado de hacer bromas en contra el presidente electo. Los de Satélite no dejaron pasar la oportunidad para hacer promoción de sus mas recientes sencillos como “De este lado del Camino”, para luego cerrar con “El Puñal y el Corazón”

[N]Tabla general Final[/N]
1. Sonar [León][81.58 puntos]
2. Un día de Octubre [Chihuahua][81.43 puntos]
3. The Vochos [León][80.50 puntos]
4. Posdata [León][80.26 puntos]
5. Funtastics! [Puebla][77.71 puntos]
18. Skuadrón 16 [Chetumal][62.56 puntos]
19. Lolas [Mérida][61.98 puntos]
20.- Feo Feo Records [Mérida][61.43 puntos]
22.- Los Lásgori [Mérida][59.06 puntos]
35.- Designación Absoluta [Mérida][50.77 puntos]

| Categoría: MUSICA Contador: 5626

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES